elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana creció un 10,6% durante el primer trimestre del año

    El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana durante el periodo enero a marzo de 2012 asciende a 2.866, lo que supone que cada día se registró una media de 31,8 sociedades mercantiles nuevas, según los datos que hoy ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Este dato representa un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior y es un aumento superior al que ha experimentado el resto de España, que se situó en el 2%.

    Por provincias, todas han registrado aumentos durante los tres primeros meses del año, así Alicante ha crecido un 14,2%, Castellón, un 12,4% y Valencia un 6,9%.

    El número de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat en el primer trimestre representa el 11,5% de las empresas creadas en España durante este mismo periodo, nueve décimas superior al de hace un año.

    En el periodo enero-marzo de 2012 el capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas es de 153 millones de euros en la Comunitat, lo que supone el 6,3% sobre el total de España, 5,6 puntos superior a su peso en el mismo período del año pasado. Su aumento es del 64,2% sobre el primer trimestre de 2011. En España, la caída relativa es del 82,4%.

    Asimismo, en el acumulado de enero-marzo de 2012 el capital suscrito por las empresas que amplían capital asciende a 997,3 millones de euros en la Comunitat (6,4% sobre el total de España). Las sociedades que ampliaron capital son 1.079 en la Comunitat, el 8,7% sobre el total de España.

    Datos marzo
    En el mes de marzo de este año, en la Comunitat Valenciana se han creado 878 sociedades mercantiles. El capital suscrito por estas sociedades mercantiles asciende a 46 millones de euros, que representan el 4,2% sobre el total de España.

    En cuanto a la ampliación de capital, el capital suscrito por las empresas creadas en marzo de 2012 asciende a 162 millones de euros en la Comunitat, lo que representa el 4,9% sobre el total de España. En total, en la Comunitat 301 sociedades amplían capital, es decir, el 8,8% de España.

    Subir