elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “La Ciudad de la Luz es un ejemplo de mala gestión que tendremos que pagar los ciudadanos a cambio de menos servicios y prestaciones”

  • El síndic socialista lamenta que “cuando pasan cosas graves, nadie dé la cara ante la sociedad, y ni el presidente Fabra ni el conseller de Economía hayan pedido acudir a Les Corts para explicar lo que ha ocurrido en Bankia y cuál es su futuro”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha manifestado que “la Ciudad de la Luz es un claro ejemplo de la mala gestión realizada por el PP en sus 17 años de Gobierno”. “Los principales afectados somos los ciudadanos, porque habrá que pagar 265 millones de euros de las arcas de la Generalitat que restarán servicios y prestaciones”, ha añadido.

Torres ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada en Les Corts. El síndic socialista ha recordado que lo mismo que ha ocurrido en la Ciudad de la Luz pasó en Terra Mítica hace unos años, y la Unión Europea obligó a devolver 17 millones de euros. “El PP ha utilizado los fondos procedentes de la UE en actuaciones de dudosa rentabilidad y sin tener en cuenta la normativa”, ha criticado. “Es una irresponsabilidad grave del PP cómo se ha gestionado, y ahora es cuando vemos las consecuencias”, ha lamentado.

Por otro lado, el síndic socialista ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “no haya solicitado una comparecencia en Les Corts para explicar la situación de Bankia, los acontecimientos que se han producido, las causas y cuál es el futuro de la entidad”. Torres ha manifestado que “también podría haberlo solicitado el conseller de Economía”, y ha denunciado que “cuando se produce un hecho importante en la Comunitat, aquí nadie da la cara ante la sociedad”.

El portavoz ha anunciado que las preguntas presentadas para el pleno versarán sobre los recortes en sanidad, las inversiones de la Generalitat en los ferrocarriles, los impagos a las escuelas de música, las ayudas a la cooperación internacional y el pago de Radio Televisión Valenciana a la Forta por los derechos de retransmisión del fútbol.

CRÍTICAS DE RAJOY
Torres también se ha referido a las críticas de Rajoy sobre el financiamiento de la deuda. “Estamos muy preocupados por la deuda de la comunidad, que es la segunda de España, y estamos preocupados porque no obedece a que se hayan estado garantizando y potenciando los servicios públicos, sino que procede de actuaciones que podrían no haberse realizado”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha recordado que el PP “ha reclamado una mayor inversión y financiación del Estado durante los años del Gobierno socialista”. “Sólo el año pasado presentaron 25 propuestas de reivindicaciones al Gobierno central en distintos ámbitos, pesca, empleo, medio ambiente… para que Zapatero realizara una mayor inversión. Ahora el PP tiene la oportunidad de seguir reivindicando con mayor ímpetu todas esas actuaciones y no lo hace”, ha añadido. “En la actualidad la Comunidad se encuentra en situación peor y hemos recibido una financiación inferior, por lo que debería de haber más solidaridad por el Gobierno central, porque ahora lo estamos pasando peor que el resto de comunidades autónomas. En este asunto, el PP tendrá el apoyo total del PSPV”, ha subrayado.

Subir