elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell se dice partidario de la reciprocidad TV3-Canal 9, pero no mueve ficha"

  • El diputado de Compromís se pregunta "qué obstáculos se supone que tiene ahora el acuerdo, cuando desde Cataluña se pide por unanimidad"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha informado que "la respuesta que me ha dado el gobierno valenciano a mi pregunta parlamentaria sobre "cuál es la postura del Consell en relación al posible restablecimiento de las emisiones de TV3 en nuestro territorio?" ha sido "que el Consell es partidario de llegar a un acuerdo para solucionar la situación en términos de reciprocidad, de forma que tanto TV3 como
Canal 9 puedan verse en ambas comunidades autónomas". Y bien, por lo tanto, la pregunta del millón es: si el PP dice querer este acuerdo, si el Parlament de Cataluña lo pide prácticamente por unanimidad, y si en Madrid hay un gobierno de su mismo partido, donde está ahora el obstáculo para que los valencianos que así lo queramos podamos ver TV3 y los catalanes que lo deseen puedan ver Canal 9?

Pañella ha declarado que "como tantas veces, en éste y en otros temas, todo hace sospechar que el Consell mantiene un doble lenguaje, cuando se trata de un tema que interesa a amplios sectores de la población: decir que sí, que por ellos no será y, mientras tanto, no hacer nada, seguir dándole largas, con excusas o sin, porque no lo quieren hacer, pero tampoco lo quieren reconocer. Y así nos encontramos, en una situación tan lamentable y absurda, cuando en plena Europa del siglo XXI un gobierno intenta poner "puertas al campo" y evitar que las personas que así lo deseen puedan ver una televisión que habla su misma lengua. Una situación muy lamentable, y que habría solucionar lo más rápidamente posible. Si el presidente de la Generalitat declara públicamente que él es partidario de este intercambio televisivo, ¿qué o quién impide que sea hoy ya una realidad?"

 

Subir