elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La ingeniería valenciana es puntera a nivel internacional”

Sánchez-Barcáiztegui: “La ingeniería valenciana es puntera a nivel internacional”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, ha asistido a la inauguración de la semana de ingeniería civil y medio ambiente

  • La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de València supone un complemento formativo

  • La conferencia inaugural versa sobre el esfuerzo tecnológico realizado por profesionales españoles en el AVE a la Meca

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en la Universidad Politécnica de Valencia a la inauguración de la 18 semana de la ingeniería civil y medio ambiente, que se desarrolla desde ayer hasta el día 10 de mayo.

Esta semana supone un complemento formativo y un acercamiento de los alumnos a la realidad profesional; alumnos de Ingeniería de Caminos de las distintas titulaciones. Todo ello con especial hincapié en aspectos que siempre nos han sido propios, los problemas medioambientales y su resolución.

Se mantiene la estructura habitual, introduciendo por segundo año a fórmula de los Talleres tanto de tipo profesional como orientados a la búsqueda de empleo. Se busca de esta manera tanto reforzar la relación alumno-profesor con actividades fuera del aula convencional, como completar la formación de los alumnos, orientándoles a la búsqueda de su primer empleo.

En su intervención Sánchez-Barcáiztegui, ha resaltado que con el apoyo decidido a estas jornadas, “Infraestructuras quiere contribuir a reforzar un nuevo modelo económico, de sostenibilidad y conocimiento, en un sector fundamental para la economía valenciana. Hay que destacar la importancia de la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de referencia en todo el mundo. En esa competitividad de nuestros profesionales se demuestra la importancia de la formación y preparación que ofrece esta Escuela”.

La conferencia inaugural versó sobre “El AVE a la Meca”, ofrecida por el responsable de Ineco en el consorcio Medina-Meca, José Solorza. Se ha resaltado que toda la tecnología utilizada en esta magna realización es totalmente española, “es un auténtico reto que demuestra que la preparación de nuestros profesionales están a la altura, incluso superándolos, de todos los del mundo”.

A continuación, Sánchez-Barcáiztegui, junto al vicerrector de la UPV y ponentes de la jornada, ha recorrido los stands de las entidades colaboradoras: Autoridad Portuaria de Valencia, Basf, Confederación Hidrográfica del Júcar, Pavasal, Sika, Typsa y el que tiene instalado la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Subir