elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz celebra el apoyo de Europa al Consell para crear empleo

  • La Comisión ha dado luz verde a una inversión de más de 13 millones de euros para los parados de los sectores cerámico, de la piedra natural, el textil, la construcción y el calzado en los últimos tres años

La eurodiputada de Alicante Eva Ortiz celebra que Europa haya apostado por las políticas de recolocación de parados en la Comunidad Valenciana con una inversión que suma más de 13 millones de euros durante los últimos tres años. La última inversión anunciada suma 1,6 millones de euros para 350 desempleados del sector del calzado, antiguos trabajadores de 143 pequeñas y medianas empresas. Un dinero que procede del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Se trata de una propuesta de la Comisión Europea que se envía ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación por parte de los eurodiputados.

Desde Europa para la Comunidad Valenciana
Según Eva Ortiz, el respaldo de la Comisión Europea a las peticiones transmitidas a través del ejecutivo central es “una muestra clara de la importancia del trabajo activo y transversal de los eurodiputados a favor del territorio, desde el Parlamento Europeo y con todas las administraciones”. Eva Ortiz celebra que Bruselas “se sume a los esfuerzos del presidente Alberto Fabra para generar empleo y estar al lado de las personas que pasan momentos difíciles”. La representante de Alicante en la Eurocámara ha aprovechado la ocasión para “destacar la importancia del trabajo de la UE para contribuir al desarrollo de la Comunidad Valenciana”. La eurodiputada destaca que la aportación de la Unión Europea supone “el reconocimiento del trabajo para la creación de empleo en la Comunidad Valenciana”.

Formación y orientación
El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) fue creado para ayudar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los cambios en el comercio mundial provocados por la globalización o la crisis. El conjunto de la ayuda propuesta tiene por objeto facilitar a dichos trabajadores asesoramiento y orientación individuales, evaluación de las capacidades y recolocación, tutoría, formación general y reciclaje, formación profesional individual, promoción del emprendimiento y apoyo al mismo, subsidios para la búsqueda de empleo y una contribución a los gastos de desplazamiento.

Subir