elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 290.000 euros a las federaciones para realizar los Planes de Especialización Deportiva 2012

  • El proyecto se desarrolla en el Complejo Educativo de Cheste con la participación de diez deportes

  • 243 alumnos están adscritos a este programa que concilia formación académica y preparación deportiva de elite

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado 290.375 euros a una decena de federaciones deportivas para desarrollar los Planes de Especialización Deportiva durante el curso 2011-2012.

Desde hace más de una década, la Generalitat, en colaboración con distintas federaciones deportivas de la Comunitat, desarrolla en el Complejo Educativo de Cheste, los Planes de Especialización Deportiva, proyecto que concilia la formación académica con el entrenamiento deportivo de elite.

En este curso 2011-2012, las federaciones de atletismo, natación, karate, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, balonmano, béisbol, rugby y voleibol participan en los Planes, que suman 243 alumnos deportistas internos en el centro educativo para completar una formación integral.

“La Generalitat está satisfecha con un proyecto que ofrece excelentes resultados deportivos para la Comunitat y personales para los jóvenes, que reciben una completa formación”, ha señalado el director general del Deporte, Mateo Castellá, que ha anunciado que la Generalitat “solicitará la calificación del Complejo Educativo de Cheste como Centro de Tecnificación Nacional”.

Castellá ha subrayado que la Generalitat “mantiene el importe de la financiación del proyecto como en años anteriores porque la labor que realizan las federaciones en los Planes de Especialización Deportiva es fundamental para la formación de los jóvenes deportistas y para el estímulo del deporte base”.

Subir