elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia los impagos por parte del gobierno del PP del “Cheque Vivienda”

    El grupo parlamentario Compromís ha denunciado hoy el retraso del Consell en el pago de las ayudas conocidas como “Cheque Vivienda”. Estas ayudas se dan para facilitar el acceso a viviendas de protección oficial (VPO) y están contempladas en los diferentes Planes de Vivienda de la Generalitat Valenciana.

    Según ha asegurado el diputado Fran Ferri, “Muchas personas tienen concedidas estas ayudas desde los años 2008 y 2009 y todavía no han cobrado. Algunas de ellas han tenido que solicitar un adelanto de los bancos que tienen convenios con la Conselleria, y cómo ha continuado el impago han tenido que devolver el dinero y los intereses de más del 4%”.

    “Es injusto que una vez concedidas las ayudas, los beneficiarios tengan que esperar tantos años para cobrarlas y algunos incluso tengan que pagar al banco. Como siempre, ante la inacción de la Generalitat, la banca siempre gana”. El diputado de Compromís ha recordado que el Síndic de Greuges ha pedido a la Generalitat en numerosas ocasiones el abono de estas ayudas así como de los intereses de los que han solicitado adelantos al banco.

    Desde Compromís se han presentado una serie de preguntas e iniciativas parlamentarias en Las Cortes Valencianas para que el Consell ofrezca una solución a los afectados por esta situación.

    Subir