elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La respuesta del PP a la demanda de retirar los peajes es "¿No querías caldo? Pues ahora, dos tazas"

  • El diputado de Compromís no le encuentra "ningún sentido a introducir, encima, peajes en las pocas autovías gratuitas que tenemos los valencianos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha señalado que "llevamos años exigiendo la liberalización de las autopistas, porque entendemos que las empresas concesionarias han recuperado más que de sobra las inversiones que hicieron para construirlas, de modo que hace tiempo que deberían haber revertido a las administraciones, mejor a las autonomías que no al estado. Esta exigencia de retirada de peajes incluso ha ocasionado recientemente, en Cataluña y también en el País Valenciano, la aparición de un importante movimiento popular de negativa a pagar. Y bien, la respuesta del PP a todas estas exigencias, y a la denuncia de discriminación de los valencianos respecto a otras autonomías, ha sido justo la contraria: "¿No quereis pagar los peajes de la AP-7? Ahora pagareis también para circular por las autovías hasta ahora gratuitas". Es decir, "¿No queríais caldo? Pues ahora, dos tazas".

El diputado de Compromís ha declarado que "hay que tener muy claro que estas autovías, pocas, que hay en nuestro territorio, no son "gratuitas", sino que las pagamos todos, con nuestros impuestos, y que su construcción se ha hecho con dinero de los presupuestos del estado. Y su mantenimiento, es obligación de su titular llevarlo a cabo con las partidas presupuestarias correspondientes. Que no nos quieran hacer creer lo contrario, si ahora se establece un peaje, la ciudadanía estará pagando dos veces, con los impuestos y con el peaje".

Finalmente, Pañella ha referido "a autovías como la A-7, de titularidad autonómica. Sinceramente, no nos creemos lo que dice el PP valenciano, que no piensa ponerles peajes. El PP valenciano hará sencillamente, como siempre, lo que le manden sus jefes de Madrid y, si el gobierno de Rajoy implanta peajes en las autovías estatales, al gobierno de Alberto Fabra le faltará tiempo para implantarlos igualmente en las autovías autonómicas. Y, si no, al tiempo"

Subir