elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la retirada de ayudas estatales contra el desempleo hará que ocupemos el primer lugar en parados en 2012

    El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que los datos del paro del mes de abril “demuestran que el gobierno valenciano es líder en no saber mantener ni crear puestos de trabajo, lo cual es muy preocupante”. Para el portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista, “el problema grave del PP es que piensa sólo en recortar para disimular todo el mal que han hecho los años de Francisco Camps al frente del Consell pero no se hace nada para crear empleo”.

    En este sentido, Morera ha denunciado que el gobierno central, “nos castiga a las valencianas y valencianos a tener más paro porque nos recortan las ayudas en 2012 para planes de creación de puestos de trabajo. Está constatado que de los 42 millones de ayudas en 2011 para el SERVEF, ahora vamos a pasar a 500.000 euros, con los cuales poca cosa se podrá hacer”.

    Por eso, desde Compromís han anunciado que presentarán una proposición no de ley en las Cortes Valencianas, “para que el gobierno valenciano reclame el aumento de esas subvenciones. En estos momentos, el gobierno de Rajoy nos está condenando a que el paro en el País Valenciano sea el principal problema de la ciudadanía, sin que nadie haga nada y por eso desde Compromís hacemos una iniciativa en positivo, en defensa de los intereses que no reivindica el PP valenciano”.

    El portavoz de Compromís considera que el segundo presidente de la Generalitat en la presente legislatura, “no manda, no reivindica y por eso Rajoy ha quitado las ayudas para planes locales de fomento de empleo activo y esto hará que si este mes somos los segundos donde más trabajo se ha destruido, en los próximos meses seremos líderes por la herencia de Camps y la nefasta gestión del Consell actual”.

    Subir