elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat garantiza la seguridad en la práctica deportiva con controles médicos”

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación de la jornada ‘Revisión médica en el deporte’

  • La Targeta Esportiva incluye un reconocimiento médico deportivo gratuito

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat “garantiza la seguridad en la práctica deportiva con controles médicos, ya que uno de nuestros objetivos es acreditar la salud de quienes practican deporte, tanto de elite como popular”.

Castellá ha participado en la presentación de la jornada ‘Revisión médica en el deporte. Aportación diagnóstica de las técnicas de imagen cardíaca’, reunión científica organizada por la Fundación Grupo ERESA y la Fundación Sistemas Genómicos con el objetivo de mostrar los beneficios que aporta al deporte la unidad ‘Corazón en ON’, ya que las técnicas en imagen cardíaca y la realización de test genéticos minimizan la aparición de eventos cardíacos inesperados.

“La Generalitat considera que el examen cardiológico es un elemento indispensable en la realización de reconocimientos médicos deportivos, de ahí su inclusión gratuita como seña de identidad de la Targeta Esportiva”, ha señalado Castellá. En este sentido, el director general del Deporte ha asegurado que la Generalitat “asume la aplicación de de un documento de consenso de mínimos en la evaluación de la aptitud cardiovascular” en los controles médico deportivos.

El director general del Deporte considera que “la evolución del deporte implica también el desarrollo de todas las materias vinculadas al deporte, como la medicina deportiva y consolida al deporte como un sector con una amplia salida profesional”. En este sentido, Castellá ha subrayado el papel de la Generalitat “como pionera y referente en la atención a los deportistas, tanto por iniciativas como la Targeta Esportiva, como con la inclusión en la misma del reconocimiento médico deportivo”.

En la jornada participan cardiólogos, genetistas y profesionales del deporte, que han reflexionado sobre la necesidad de realizar controles médicos rigurosos con un diagnóstico completo. En este sentido, la Unidad ‘Corazón en ON’ del Grupo Eresa, posibilita actuar en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias para el deportista, con el objetivo de reducir la incidencia de cardiopatías en los deportistas con una precisión diagnóstica del 100%

Subir