elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “Fabra quiere liderar una nueva administración pero él pertenece a la vieja”

    Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana quiere poner de manifiesto la preocupación y el rechazo frontal a las medidas aprobadas en la última reunión del Consell donde se inicia el proceso de privatización de la Sanidad valenciana, que sin duda es el primer escalón de una política de vaciamiento de lo público que no parece tener fin. Como señaló el Coordinador Territorial, Romain Muzzati, “queremos poner de manifiesto, una vez más, que la improvisación en las medidas puestas en marcha por el gobierno del PP responde tanto a su incapacidad como a la convicción del gobierno valenciano que la única salvación está en la privatización generalizada de servicios públicos”.

    En esta línea, y tras las declaraciones del President Fabra en el congreso del PP madrileño donde habló de la Comunidad Valenciana como “referente” de una “nueva administración” Muzzati señaló: “Es impresentable que los valencianos tengamos que ver a nuestro presidente, tras unos recortes tan salvajes, irse de “gira” a Madrid para poner en funcionamiento el engaño de la maquinaria propagandística del PP a nivel nacional, presentándolo como una especie de salvador, cuando lo que está haciendo es salvar “sus” muebles a costa del ciudadano valenciano”.

    El Coordinador Territorial de la formación magenta no reparó en calificativos e indicó que es un insulto al ciudadano hablar ahora de dar “más servicios con menor costes cuando no se han tomado medidas serias para la reducción drástica de la estructura administrativa. “Antes de afectar a la Sanidad, el Consell debiera haber llevado adelante ese tantas veces anunciado plan de reducción del sector público y de sus empresas asociadas, del que ya llevamos varios anuncios sin que hasta el momento se haya sustanciado en nada; mientras tanto sí se han destapado impagos por miles de millones de euros a los que va a hacer frente el Gobierno central en nombre de una Generalitat Valenciana al borde del rescate”.

    La única solución planteada por el gobierno valenciano es lanzarse a la privatización indiscriminada, obligada por la necesidad de cumplir con el plan de viabilidad exigido por el gobierno para obtener los más de cuatro mil millones de euros para el pago a proveedores y que debe ser aprobado en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera de los próximos días. “Para nosotros, señala Muzzati, “las medidas son de una tremenda gravedad porque suponen la imposible vuelta atrás y atenazan a una Administración que no va a saber a qué van a dedicarse ahora sus funcionarios”. Y puso un ejemplo final: “Dentro del plan de pagos que ha presentado el gobierno de la Generalitat se incluye el impago a una de las empresas de referencia en la gestión sanitaria privada en estos momentos. ¿Es esta la “nueva Administración” de Fabra? Seguir privatizando para pagar a los operadores privados impagados en un círculo vicioso que terminará con las políticas sociales que defendemos desde UPyD.”

    Subir