elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVADIS potencia la integración laboral de las personas con discapacidad

  • El Área de Integración Socio-Laboral de IVADIS está desarrollando un Plan Integral de Empleo en la provincia que finalizará en diciembre

El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS) de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la empresa LEROY MERLIN colaboran en la integración laboral de personas con discapacidad.

Desde el área de Inserción socio-laboral de IVADIS en Elche se ha intermediado para la integración laboral de una persona con discapacidad intelectual para la nueva tienda que LEROY MERLIN inaugurará próximamente en Elche. La apertura de esta nueva tienda ha generado muchas expectativas de empleo para los ilicitanos habiendo recibido más de 20.000 candidaturas.

Es la primera vez que IVADIS colabora con LEROY MERLIN en la integración de personas con capacidades diferentes. En este caso, se ha realizado una dinámica de grupo adaptada al tipo de discapacidad como herramienta para la selección de personal, cuyo diseño y desarrollo ha sido realizado por ambas entidades.

El objetivo de la intermediación laboral de IVADIS es resaltar el potencial de estas personas que han demostrado en multitud de ocasiones su capacidad para desarrollar un trabajo asumiendo todas las responsabilidades derivadas del mismo. Nuevamente queda patente la sensibilización de las empresas de provincia de Alicante con los colectivos más desfavorecidos colaborando en la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social está desarrollando, hasta diciembre de 2012, el Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad pie.alicante@ivadis.es que está subvencionado por el Fondo Social Europeo, Fondos Estructurales y cofinanciado por el Servef.

A través de este programa, las empresas que contraten a personas con discapacidad pueden beneficiarse de importantes subvenciones, además de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.

Subir