elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama un debate en las Cortes para abordar la especulación que promoverá el PP con la privatización de la sanidad

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha declarado esta mañana que es “de vital importancia para la democracia tratar en las Cortes los planes de ajuste que tiene previsto aplicar el gobierno de Alberto Fabra porque ya no se trata solamente de recortes económicos, estamos hablando que muchas de las medidas que el PP ha aprobado unilateralmente, sin hablar ni pactar con la sociedad, son unos recortes que afectan al bienestar y también a la democracia”.

    Desde Compromís consideran que el PP “todavía está a tiempo de comenzar un debate constructivo en las Cortes Valencianas y de evitar llevar adelante el proyecto de privatizar la gestión de la sanidad pública. Los gobiernos de Zaplana, Olivas y Camps permitieron la especulación con el territorio y fruto de esas políticas urbanísticas tenemos en parte la grave crisis que sufrimos. También, esos gobiernos permitieron que algunos empresarios del ladrillo entraran a hacer negocio con la basura y con los residuos y esas acciones empresariales están siendo investigadas a los tribunales”.

    Morera también ha recordado que con Camps, “también se permitió especular a muchas empresas y empresarios para hacer negocio con los grandes eventos con el dinero de las valencianas y los valencianos, cosa que también está siendo investigada por la justicia”.

    Y ahora, con Alberto Fabra, “el PP abre la puerta a convertir la sanidad pública en un negocio para dar beneficios a empresas privadas con el dinero público y, lo peor de todo, jugando con la salud de las valencianas y los valencianos”.

    Desde Compromís consideran que la etapa de los especuladores urbanísticos, de la basura y de los grandes eventos “ya ha pasado, por fortuna, y no hay que comenzar la etapa de la especulación con la sanidad pública y por eso pedimos al presidente de la Generalitat que traiga sus planes de ajuste a las Cortes Valencianas, que deje debatir y que busque el consenso con la sociedad porque no se pueden permitir más recortes y no se puede jugar con los servicios públicos más básicos y esenciales a las espaldas de la sociedad valenciana, tal como está haciendo ahora el presidente de la Generalitat”.

    Según Morera, “estamos preocupados por los recortes, son recortes democráticos y son para enriquecer los bolsillos de unos pocos. Hace falta que el presidente de la Generalitat ejerza como tal y se plante, no podemos permitir esas acciones, como no se puede permitir el silencio manifiesto del gobierno valenciano frente a la carencia de inversión del estado en el territorio valenciano”.

    Subir