elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vega: “La normativa vigente en materia taurina vela por la seguridad de los participantes en los festejos y por el respeto a los animales”

  • Durante la inauguración de las IV Jornadas sobre Bous al Carrer

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “la normativa vigente en materia taurina vela claramente por la seguridad de los participantes en los festejos de bous al carrer y por el respeto a los animales”.

De esta forma, Vega ha explicado que las IV Jornadas sobre Bous al Carrer, que hoy han quedado inauguradas, “tienen como objetivo dar a conocer esta normativa aplicable a los festejos de bous, resolver las dudas que su interpretación pudiera tener, recoger las sugerencias y opiniones de ayuntamientos y aficionados, así como impulsar un mayor acercamiento entre todos los sectores implicados en la potenciación de una fiesta que, sin duda, es una seña de identidad de la Comunitat”.

En este sentido, la directora general ha indicado que en estas Jornadas, organizadas por la conselleria de Gobernación y que van a ser impartidas por la Policía de la Generalitat y técnicos de la conselleria de Gobernación, participarán 278 municipios de la Comunitat Valenciana, peñas, asociaciones y muy especialmente los aficionados, que como colaboradores voluntarios contribuyen, con su compromiso y actuación, a hacer más seguras y fiables estas celebraciones.

En definitiva, “se trata de buscar minimizar el riesgo que supone participar en los bous al carrer, tratando de alcanzar un equilibrio entre la fiesta y las necesarias medidas de seguridad requeridas en estos festejos que conllevan, inevitablemente, un riesgo para los participantes. Por ello, es necesaria la implicación responsable de todos”, ha señalado Vega.

Asimismo, la directora general ha resaltado la gran afición con la que el mundo del toro cuenta cada año, como lo demuestran los 6.070 festejos que se celebraron durante 2011 en la Comunitat Valenciana, siendo 278 municipios (el 51,3% del total) los que solicitaron la celebración de estos festejos taurinos.

Finalmente, Sonia Vega ha afirmado que “la conselleria de Gobernación va a seguir trabajando en la defensa de una de las señas de identidad más importantes del pueblo valenciano, nuestros festejos taurinos tradicionales.”

Subir