elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català se reúne con representantes de la delegación de alumnos de las cinco universidades valencianas

  • La consellera de Educación atiende la petición de los estudiantes y se reúne con ellos para dialogar sobre la situación de la universidad valenciana

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, mantendrá el próximo lunes una reunión con los representantes de la delegación de alumnos de las cinco universidades valencianas con el objetivo de escuchar sus propuestas para hacer más eficiente y competitivo el sistema universitario.

Menos de 48 horas después de que los estudiantes solicitaran a la consellera la reunión, su departamento se puso en contacto con ellos para recibirles. El objetivo es poder hablar con los estudiantes las nuevas medidas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en materia universitaria.

Ese mismo día, la Consellera también recibirá a las distintas asociaciones de estudiantes de la Comunitat para intercambiar experiencias y opiniones y escuchar sus aportaciones a la nueva situación del sistema universitario.

Algunos de los temas que la Consellera tratará con los estudiantes en la reunión serán el nuevo mapa de titulaciones, la posterior inserción de los estudiantes en el mercado laboral, la distribución y aumento de las becas o el incremento de las tasas universitarias.

Subir