elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Consell “medidas adecuadas hacia el sector productivo” y “más diálogo” para afrontar el paro

  • El sindicato reclama un gran acuerdo de estado “con un plan de viabilidad” como respuesta a la EPA

El sindicato CSI·F pide “más diálogo” al Consell y la adopción de “medidas adecuadas hacia el sector productivo” para ofrecer una solución a las 681.400 personas sin empleo en la Comunidad Valenciana que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2012.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que los datos de esa encuesta “nos tienen que obligar a todos los agentes sociales, y a la sociedad en general, a exigir a los políticos un gran acuerdo de estado que contenga un plan de viabilidad para nuestro país”.

Ese pacto “ha de ser consensuado y cada organización debe de aportar propuestas y asumir la responsabilidad que exige el momento, anteponiendo siempre el interés de los ciudadanos a cualquier otro”.

CSI·F considera que un acuerdo de estas características “permitiría, con más posibilidades, exigir a la Unión Europea que flexibilice las políticas de recortes y que permita compaginarlas con iniciativas para la reactivación económica, que es la que nos sacará de esta difícil situación”.

Las 40.100 personas con las que ha aumentado el dato de la EPA en el último trimestre “reflejan un mayor deterioro del empleo en la Comunidad Valenciana que la media nacional. Esta circunstancia nos debe estimular a que el gobierno autonómico aplique más diálogo que el mantenido hasta ahora con los agentes sociales, que en muchos casos ha sido nulo”.

CSI·F subraya la importancia de “orientar la política del gobierno autonómico hacia el sector productivo y que no sea un lastre, como ha sucedido hasta ahora, por las deudas contraídas con la casi totalidad de sus proveedores”.

Subir