elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos ultiman los preparativos del referéndum del 10 de mayo y animan a una participación masiva

  • El resultado de la votación de los empleados públicos marcará las posteriores acciones contra los recortes

Los cinco sindicatos de la Mesa General: UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical, animan a los empleados públicos a participar en el referéndum convocado el jueves 10 de marzo. Con su voto, los trabajadores de la Administración se pronunciarán a favor o en contra de la propuesta de recortes presentada por el Consell. El resultado marcará las posteriores acciones reivindicativas.

Los sindicatos están desarrollando durante estos días numerosas asambleas de trabajadores para explicarles las características de esta consulta y motivar a su participación. A pesar de que el gobierno autonómico no ha contestado a la petición de colaboración, las organizaciones sindicales han ultimado el dispositivo electoral.

El referéndum comenzará a las ocho de la mañana del día 10 de mayo en los centros docentes y concluirá a las seis de la tarde, tanto en Educación como en Sanidad. En Administración Autonómica el horario de votación, en los lugares de trabajo, se ha establecido de 10 a 15 horas.

Los sindicatos convocantes lamentan el “menosprecio y ninguneo” de los responsables políticos a los trabajadores. El Consell impone recortes en los servicios públicos a los ciudadanos, con su consiguiente deterioro, y se niega a negociar con los agentes sociales.

Subir