elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano agradece “la nueva etapa de transpariencia y claridad con el Gobierno en cuanto a tasas de criminalidad”

  • El conseller confía en la nueva sensibilidad del gobierno para reducir las tasas de criminalidad en la Comunitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado que confía en la “nueva sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy para que las cifras de criminalidad desciendan en la Comunitat Valenciana”

En este sentido, ha recordado que la Comunitat sigue estando por encima de la media, “lo que hace necesarias políticas transversales de colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y grandes esfuerzos por parte del Gobierno central para que la Comunitat abandone los primeros puetos en cuanto a tasa de criminalidad”.

“En época de crisis no puede menospreciarse ningún recurso, y todos los efectivos y las acciones preventivas son necesarios”, ha señalado. Por ello, ha tendido la mano al Gobierno para seguir colaborando en plan des prevención como se vienen desarrollando en el ámbito rural y en las urbanizaciones con el objetivo común de que la seguridad deje de ser la principal preocupación de los ciudadanos.

El conseller de Gobernación ha agradecido “la nueva etapa de transparencia y claridad que se abre con el Gobierno central que, además de dar los datos por comunidades autónomas, ofrece datos globales incluyendo los cuerpos policiales de las comunidades autónomas y no sólo Guardia Civil y Policía Nacional”.

Según el titular de Gobernación, “una política de transparencia y accesibilidad a los datos contrasta con los años de opacidad del Gobierno socialista” y ha valorado positivamente la iniciativa del Ministerio de homogenizar la metodología, así como tener en cuenta los datos de criminalidad que puedan ofrecer los Cuerpos de Policía Local”.

Por ultimo, Castellano ha recordado al Ministerio que, en materia de seguridad ciudadana en la Comunitat, “falta mucho por hacer por el olvido al que hemos estado sometidos todos estos años de Gobierno socialista. Así, desde el Consell seguimos con la mando tendida para sumar esfuerzos en beneficio de los profesionales de la seguridad y los ciudadanos de esta Comunitat, para que como ha pasado con el compromiso de enviar más agentes a la unidad adscrita, pueda avanzarse tambien en otras cuestiones”.

Subir