elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco hace un llamamiento a la oposición para que se sumen a las políticas constructivas para salir de la crisis

  • Hoy, en la sesión de control al President Fabra

  • El Síndic popular resalta que el Gobierno del PP “ha hecho más por España en cinco meses que los diferentes gobiernos de Zapatero y Rubalcaba en siete años”

  • “EL PSOE engañó con el déficit que dejaba a España y la consecuencia ha sido un desfase de 26.000 millones de euros que tenemos que pagar todos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha hecho hoy un llamamiento a los grupos de la oposición, “igual que lo hemos hecho con los agentes económicos y sociales, para que se sumen a las políticas constructivas para salir de la crisis”.

Blasco ha hecho este ofrecimiento durante su intervención en la sesión de control al President de la Generalitat, Alberto Fabra. El Síndic popular ha asegurado que por parte del Grupo Popular “no descansaremos en hacer ofertas de diálogo y consenso a los grupos con representación en la Cámara para salir cuanto antes de la crisis, y lo hacemos con humildad y modestia porque sabemos que los problemas que atraviesa hoy España son de tal envergadura que sin la colaboración de todos es imposible salir de la crisis tan rápido como queremos”.

Blasco, que ha formulado al jefe del Consell una pregunta sobre medidas para incentivar la actividad económica de las empresas, ha acusado al anterior Gobierno socialista de “engañar con las cifras del déficit que le dejaba a España, ya que estamos en el 8,5% y no en el 6% que los socialistas habían anunciado, lo que ha tenido como consecuencia un desfase de 26.000 millones de euros que tenemos que pagar todos los españoles”. En ese sentido, el portavoz popular ha indicado que los socialistas dejaron a España en el tercer lugar de déficit público de la UE, sólo por detrás de Grecia e Irlanda.

El portavoz popular ha admitido que España está en una situación económica muy compleja. No obstante, ha señalado que el actual Gobierno de España está impulsando las reformas que nos deben situar en el buen camino.

Blasco ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy “ha hecho más por España en cinco meses que los diferentes gobiernos de Zapatero y Rubalcaba en siete años” y ha indicado que “ante una coyuntura extraordinaria hay que responder con medidas extraordinarias”. Asimismo, ha mostrado todo su apoyo y el de su grupo a las medidas adoptadas por el Consell, “medidas complejas, valientes, arriesgadas y en algunos casos transitorias”.

El portavoz parlamentario ha hecho una apelación a la responsabilidad “para coger el camino de progreso y salida de la crisis”. Así, ha señalado que “no hay más agenda que la reformista que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y en la Comunitat el Consell. Una reforma laboral, financiera, del sistema de sanidad, de la educación, del pago a proveedores y de devolver la confiaza a la sociedad española”.

Bienvenida al nuevo portavoz del PSPV
El Síndic popular también ha tenido palabras de bienvenida para el nuevo portavoz del PSPV, Antonio Torres, a quien ha deseado un buen trabajo y que se abra una nueva etapa en la que podamos colaborar en cuestiones centrales que plantea el Gobierno de la Generalitat para entre todos caminar juntos en la salida de la crisis. Asimismo, Blasco ha tenido palabras de despedida para el antecesor de Torres, Jorge Alarte.

Subir