elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Goleta Tirant Primer prepara su calendario de actividades para el mes de mayo

La Goleta Tirant Primer prepara su calendario de actividades para el mes de mayo
  • Convocado el Bautismo de Mar Nocturno para el viernes 4 de mayo

La Goleta Tirant Primer, barco escuela de la Generalitat Valenciana, programa su calendario de actividades para el mes de mayo, que comenzará con un Bautismo Nocturno para el viernes, 4 de mayo. A lo largo de este mes la Goleta realizará también la primera salida: ‘Vívela un Fin de semana’: del 18 al 20 de Mayo y programa su participación en una de las regatas de la Comunitat Valenciana. Las actividades están coordinadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport. ¡La aventura llama a la puerta!

La Goleta Tirant Primer calienta motores para ofrecer, a lo largo del mes de mayo, numerosas actividades donde se compagina el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas de navegación, con la oportunidad de disfrutar de la vela, en equipo y a bordo de un barco emblemático. ¡La aventura llama a la puerta!. Las actividades están coordinadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport.

Las actividades previstas son:

- Bautismo de Mar Nocturno - 4 de mayo

- Participación en Regata para Federados - 12 de Mayo (previsiblemente Trofeo UPV Valencia)

- Vívela un Fin de semana - del 18 al 20 de mayo (previsiblemente con participación en Trofeo Rabat y Oliva-Cullera

Bautismo Nocturno de Mar: 4 de mayo
Las actividades previstas se iniciarán el próximo viernes, 4 de mayo, con la realización de un Bautismo Nocturno de Mar. Se trata de una salida de media jornada de navegación. Esta actividad es novedosa por el horario en el que se desarrolla, ya que pocos cursos de navegación tienen salidas nocturnas.

El Bautismo Nocturno de Mar permite disfrutar de una experiencia diferente, en la que se intensifica la relación del navegante con el viento y el mar. A medida que cae la noche el mar y el cielo envuelven al navegante para hacerle partícipe de un espectáculo que puede resultar sobrecogedor. Todas las estrellas cobran vida y a bordo de la Goleta se convierten en compañeras de aventura. Por otra parte, la navegación nocturna impone sus condiciones: medidas de seguridad, vigilancia nocturna, precauciones a bordo. Todo ello se combina con la oportunidad de realizar esta navegación en grupo, con una disciplina de trabajo en la que las tareas se reparten y se distribuyen para lograr una perfecta coordinación a bordo, y bajo la dirección de navegantes expertos. Es otra forma de vivir el mar.

Esta nueva modalidad de salida está propuesta para todos aquellos interesados que deseen aprender los siguientes conceptos de este tipo de Navegación:

• Material de seguridad y precauciones a adoptar en navegación nocturna a vela

• Prácticas con líneas de vida y arneses en cubierta

• Navegación nocturna de estima con carta de la zona en el puente

• Utilización del radar. Situación por demora y distancia.

• Gobierno y maniobra a vela de la goleta por todos los asistentes en grupos de trabajo

• Reconocimiento de astros

Participación en Regata para Federados - 12 de Mayo (Trofeo UPV Valencia)
Actividad dirigida fundamentalmente a los Federados de la FVCV, para que perfeccionen sus conocimientos y técnica de navegación en regata. Está prevista la participación e la Goleta Tirant Primer en el Trofeo UPV que se disputará el 12 de mayo en el RCN Valencia.

Vívela un Fin de semana: del 18 al 20 de mayo
Durante el mes de mayo, concretamente del 18 al 20 de mayo está prevista la realización del primer Curso: ‘Vívela un Fin de semana’ de la temporada 2012. En esta actividad el navegante puede disfrutar de la experiencia de vivir un fin de semana completo a bordo de la Goleta Tirant Primer. Un Curso de Navegación en el que combinará la enseñanza teórica y práctica de las técnicas más importantes de la navegación costera, la navegación de altura, e incluso la participación en una regata de cruceros.

El objetivo del Curso de Navegación, aparte del aprendizaje y formación sobre técnicas y maniobras náuticas, es que la tripulación experimente las sensaciones de pertenencia a un equipo de trabajo en alta mar. La convivencia de 20 personas entre alumnos y monitores, el cumplimiento de las normas que existen en una embarcación, la responsabilidad en todas las tareas que se marcarán a bordo, la toma de decisiones en la planificación de los rumbos y rutas que se marcarán en cada momento, la obediencia a las normas de seguridad, y sobre todo, aprovechar un fin de semana junto a un grupo de personas con una misma pasión: la mar y la navegación.

Navegar por el Mediterráneo es toda una aventura que se acrecienta si, además, la propuesta contempla la posibilidad de hacerlo a bordo de la goleta Tirant Primer.

Subir