elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace En-equipo, el buscador de mascotas

  • www.en-equipo.org

  • Más de 1000 animales en adopción, entre cachorros y adultos

Ante el incesante número de casos de abandono de animales de compañía y con ánimo de ayudar a disminuirlo, nace EN-EQUIPO. Un lugar donde toda aquella persona que esté pensando en incorporar un animal a su vida, perro, gato, hurón, etc., podrá localizarlo.

Un buscador de fácil uso, donde se pueden seleccionar los parámetros deseados: Raza, sexo, edad, tamaño, tipo de energía, provincia. Y pulsando en la selección se accederá a sus fotos, historia y demás datos facilitados. Una vez localizado el animal, el proceso de adopción se iniciara según lo estipulado por cada protectora.

Las redes sociales también están presentes, se puede publicar desde la web en Facebook, twitter, y otras… incluso enviar un e-mail a cualquier persona que sepamos busca una mascota con la ficha completa del animal.

Antes de comenzar la selección, se sugiere a los futuros adoptantes, que lean el apartado de publicaciones, donde podrán encontrar, además de diversas actividades y consejos para su mascota, un pequeño cuestionario que les ayudara a saber, si es el momento o no de incluir responsablemente un animal en su hogar.

Para todo aquel que no encuentre el compañero que busca, existe una zona para solicitarlo. En este caso las protectoras se pondrán en contacto, por el mismo medio, con el interesado, para ofrecerle sus animales que reúnan los requisitos especificados.

También existe la posibilidad de introducir los datos en caso de extravió, y consultar los que están en adopción por si se encontrara entre ellos.

En el apartado usuarios, se podrá localizar a las protectoras, su contacto, sus actividades y ofrecerse como voluntario para las mismas.

En Acciones solidarias, se publican todas las actividades solidarias que En-equipo realiza, entre ellas, las dos primeras iniciativas han sido: publicación de un cuento benéfico y el envió a Lorca de material para los animales, ya que debido al seísmo muchos han sido abandonados.

Subir