elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Feria Talent 2012

Fabra anuncia que la Generalitat impulsa el intercambio de experiencias entre emprendedores de la Comunitat, Alemania y Polonia

Fabra anuncia que la Generalitat  impulsa el intercambio de experiencias entre emprendedores de la Comunitat, Alemania y Polonia

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que el Consell va a impulsar el intercambio de experiencias entre emprendedores de la Comunitat Valenciana, la región alemana de Magdeburgo y Cracovia.

    El Jefe del Consell se ha referido de esta manera en la inauguración de Feria Talent 2012, bajo lema Tómale el pulso al mercado laboral.

    Según ha explicado el President, la Comunitdad Valenciana “quiere entrar en ese mundo globalizado y de nuevas oportunidades con la oferta de Erasmus Emprendedor en dos territorios europeos, Alemania y Polonia, que posibilita el intercambio de experiencias y conocimiento, para que los jóvenes valencianos mejoren su formación, vivan y aprendan, al estar en contacto con otras tendencias y formas de pensar, y luego tengan la oportunidad de retornar a la Comunitat Valenciana aportando ese nuevo conocmiento a la sociedad”.

    El Jefe del Consell se ha referido a la importancia de este tipo de foros “necesarios y adecuados en el momento actual y que pretenden dar a conocer la capacidad y la fuerza del talento que tiene la Comunitat Valenciana”.

    Al respecto ha añadido que esta feria cumple con el objetivo de poner en contacto a las personas que han estado formándose durante mucho tiempo con la realidad de la empresa “para poder demostrar que el sacrifico y esfuerzo vale la pena y es un activo para la sociedad”.

    También ha resaltado que “tenemos una generación de jóvenes bien formados y la Administración debe dar respuesta a las cuestiones que nos plantean porque hemos invertido en ellos para que puedan ser el sustento de la sociedad el día de mañana”.

    En este sentido, ha considerado que el esfuerzo de la sociedad se tiene que plasmar en realidad “porque cuanto más formadas estén las personas más posibilidades tienen para encontrar un empleo”.

    “Si la sociedad tiene una tasa de paro del 25 por ciento, las personas con formación superior tienen un tasa de paro de un 15 por ciento, 10 puntos por debajo”, ha informado.

    Por ello, ha animado a continuar en la apuesta por la formación que representa oportunidades para mejorar la capacidad y el talento y alternativas para el día de mañana.

    Para finalizar, el Jefe del Consell ha dado la enhorabuena a todas las empresas presentes en la Feria y que “hacen posible que esa cadena de oportunidades sea una realidad” y ha querido dirigirse a los más jóvenes para manifestar que “estamos deseosos de que se incorporen y nos ayuden con todo su conocimiento para generar más oportunidades y expectativas para construir todos juntos una sociedad mejor”.

    Características del proyecto
    El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 210.000 euros, de los que la Unión Europea aporta 179.954,11 euros, facilitará la participación de 35 emprendedores de las tres regiones participantes que son socios, adquiriendo una serie de conocimientos básicos para poner en marcha su proyecto empresarial.

    La iniciativa, una vez aprobada por la Unión Europea, comenzará a desarrollarse de manera inmediata, mediante la difusión del programa. A lo largo del mismo, desde las entidades promotoras se realizará un seguimiento del intercambio de los emprendedores entre las regiones, y durante la estancia del emprendedor en la región del intercambio se ofrecerá al mismo la posibilidad de participar en cursos de formación adecuados a sus necesidades.

    Subir