elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza cursos de manejo de redes sociales para mejorar las estrategias de marketing online de los trabajadores de las Tourist Info

  • Estos talleres se centrarán en el manejo, gestión y usos promocionales de redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y Youtube

  • Las redes sociales son el fenómeno que más ha crecido en internet en los últimos años y los destinos turísticos deben estar presentes en ellas

Informadores y técnicos de las oficinas Tourist Info de las tres provincias participarán en una serie de talleres promovidos por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para mejorar la capacitación tecnológica de las oficinas Tourist Info y potenciar el uso de herramientas sociales en sus acciones de marketing online.

Estos talleres tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril, en los CdT’s de Castellón, Alicante y Valencia, respectivamente, y se centrarán en el manejo, gestión y usos promocionales de redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare y Youtube.

Las redes sociales son el fenómeno que más ha crecido en internet en los últimos años. Estar presentes en ellas ya no es una opción para los destinos turísticos, si no que se ha convertido en prácticamente una necesidad.

Para favorecer la evolución tecnológica y la adaptación de las oficinas Tourist Info, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha puesto en marcha este ciclo de talleres que incluyen, además formación en redes sociales, generación de contenidos audiovisuales en internet y promoción y posicionamiento de los destinos en los canales del Portal Turístico.

Estas actividades forman parte de las líneas de actuación del Plan de Marketing Turístico 2012, dentro de las estrategias de marketing online y social media, cuya finalidad es incrementar la notoriedad y posicionamiento turístico de nuestros destinos en internet, dinamizar generación de contenidos por parte de los usuarios y aumentar el tráfico hacia las web de destino.

La Red Tourist Info, por su proximidad al cliente y al territorio, se incorpora al Plan de Marketing Turístico 2012 como una potente herramienta de promoción de la oferta turística local. Las líneas de actuación que refuerzan su capacidad tecnológica, resultan fundamentales para el desarrollo de nuevos servicios al cliente, al sector y, en general, para su adaptación a las nuevas necesidades del mercado.

Programa de Formación de la Red Tourist Info
Estas actividades forman parte del Programa de Formación 2012, que se promueve desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo y el intercambio de experiencias, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de “Red” gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 195 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos.

La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas para el disfrute de sus estancias, para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para los procesos de fidelización del cliente.

Subir