elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa los proyectos de orientación sociolaboral para facilitar la integración de las personas en riesgo de exclusión

La Generalitat impulsa los proyectos de orientación sociolaboral para facilitar la integración de las personas en riesgo de exclusión
  • El director general de Participación Ciudadana visita la Asociación La Casa Grande

La Generalitat impulsa los proyectos de orientación sociolaboral para facilitar la integración de las personas en riesgo de exclusión.

El director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés, ha visitado la sede de la Asociación la Casa Grande, institución benéfica y cultural, declarada de utilidad pública.

Cortés ha explicado que el objetivo de la visita es conocer el proyecto de Orientación, Mediación Sociolaboral y Formación de personas en riesgo de exclusión social que impulsa esta asociación, que funciona ininterrumpidamente desde 1987.

La Casa Grande tiene por objeto luchar contra la pobreza y la marginación social de los colectivos con mayores dificultades. Para ello, promueve la inserción sociolaboral de estas personas mediante la realización de cursos de formación, orientación y asesoramiento.

Rubén Cortés ha recordado que la Asociación Casa Grande ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre los que destaca el Premio de Participación Ciudadana a la entidad ciudadana en 2009.

Con este galardón, concedido por la Dirección General de Participación Ciudadana y dotado con la cuantía de 10.000 euros, se reconoce la labor del Proyecto de Orientación, mediación sociolaboral y Formación de Inmigrantes en riesgo de exclusión social. Asimismo, la asociación ha recibido ayudas en 2010 y 2011.

En este sentido, Cortes ha expresado el reconocimiento de la Generalitat hacia “la labor de las asociaciones que trabajan para facilitar la integración social en todos sus niveles, y especialmente hoy en día en el ámbito laboral”.

Subir