elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré participa en la celebración del centenario de los Scouts Valencianos

Cabré participa en la celebración del centenario de los Scouts Valencianos
  • El conseller destaca los valores de la solidaridad y el servicio a los demás que practican los Scouts como herramientas para salir de la crisis

  • La Federación de Scouts Valencianos cuenta con más de 3.000 socios

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado "los valores de la solidaridad y del servicio a los demás que practica el movimiento Scout como una herramienta que puede servir para superar la crisis actual"

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la clausura de los actos conmemorativos del Día de Sant Jordi con la Federación de Scouts Valencianos en el Parque de Cabecera de Valencia.

Cabré ha querido agradecer a padres, monitores y a todo el movimiento, por su contribución a hacer de los Scouts unas personas responsables y participativas. "Unas personas que han entendido que la manera de ser felices radica en una fórmula tan simple como la de hacer felices a los demás. Y eso hace que representéis ahora mismo una esperanza para todos nosotros, una esperanza en el futuro, como parte activa que vais a ser en la construcción de una sociedad más justa y mejor"

El conseller ha señalado que "el espíritu de los scouts, de compromiso y de ayuda a los demás conecta con el de las más de 204.000 personas voluntarias que hay en toda la Comunitat"

Además, Cabré ha querido recordar que "los Scouts se encuentran entre las asociaciones que se beneficiarán de la decisión de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de suprimir las subvenciones a las secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos de la Comunitat".

Jorge Cabré ha explicado que el objetivo consiste en garantizar la dotación presupuestaria suficiente para atender las necesidades de aquellas asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud que realicen labores sociales con colectivos de jóvenes en situación de marginalidad o exclusión social.

Asimismo, el conseller ha subrayado que "las asociaciones juveniles tienen que tener la tranquilidad de que van a aseguir recibiendo ayudas siempre y cuando sus fines sean exclusivamente sociales".

Movimiento Scout
El Movimiento Scout es una organización mundial independiente, sin ánimo de lucro y no partidista, que pretende, a través de la educación en el tiempo libre, la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas.

El Método Scout fue inventado por Baden Powell y se basa en herramientas como la vida en pequeños grupos, el contacto con la naturaleza o el compromiso con la sociedad.

A través de estas herramientas, niños, jóvenes y adultos viven un compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan sus capacidades y habilidades, se convierten en responsables de su propio crecimiento y juntos avanzan para transformar la realidad de su entorno en algo mucho más justo y más libre.

La Federación de Scouts Valencianos, que este año celebra su centenario con el lema "Un Scout, un camino", con el que se pretende resaltar el servicio prestado a la sociedad, cuenta con más de 3.000 socios y forma parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE).

Subir