elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En respuesta a Zarrías y Puig

Clemente acusa a los socialistas de hacer “la oposición del rechazo constante ante su falta de ideas y proyecto”

  • Recuerda que el principal problema de las arcas de la Generalitat ha sido la infrafinanciación que han sufrido durante los siete años de Gobierno socialista”

  • Reclama a Puig que “abandone la hipocresía y respalde la apuesta del PP por agilizar el Corredor e impulsar la economía”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado hoy a los socialistas de hacer “la oposición del rechazo constante ante su falta de ideas y proyecto” y ha recriminado que “su única intención sea desprestigiar al PP porque saben que la apuesta del Gobierno de Rajoy por la Comunitat va a dejar todavía más en evidencia la política de acoso y derribo que llevó a cabo el Gobierno socialista”.

Clemente ha respondido de esta manera al secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quienes ha instado a “hacer un poco de memoria para ver que el principal problema de las arcas de la Generalitat ha sido la infrafinanciación que han sufrido durante los siete años de Gobierno socialista”.

De esta forma, ha sostenido que el presidente Fabra ya ha anunciado un plan de pago a municipios a los que adeuda porque “el Gobierno del PP se ha preocupado y ocupado de poner en marcha proyectos de desarrollo que han hecho de la Comunitat una tierra sólida, con infraestructuras, centros de salud, hospitales y colegios”.

Asimismo, el dirigente popular ha exigido a Puig que “abandone la hipocresía y respalde la apuesta del PP por agilizar el Corredor Mediterráneo e impulsar la economía de la Comunitat”, al tiempo que ha lamentado que “su única intención sea paralizar el Corredor para criticar al Gobierno del PP aún a costa de los intereses valencianos”.

Clemente ha recordado de esta forma a Puig que la ministra Ana Pastor “ha mostrado su apoyo firme al Corredor Mediterráneo constantemente y, de hecho, ya ha presentado la inversión prevista para que sea una realidad”. “Algo muy distinto a lo que hizo el Gobierno socialista que mantuvo una actitud contemplativa mientras toda la sociedad civil, con el presidente Alberto Fabra a la cabeza, defendían esta infraestructura en Europa para que la Comisión Europea lo incluyeran en las Redes de Transporte prioritarias, como ocurrió el pasado año”.

Para el dirigente popular, “los socialistas se desmarcan incluso de lo que reclaman los propios valencianos y ahora quieren borrar el tercer carril, que ya cuenta con una inversión prevista de 1.200 millones de euros y el apoyo de ProAVE”. “El PSPV sigue alejado de la realidad, por eso hacen dejación de funciones y la única política que hacen es la de la crítica porque carecen de proyecto”, ha concluido.

Subir