elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Premiar el esfuerzo del alumno y evitar duplicidades de materias beneficiará a universidades y estudiantes”

  • El Síndic apuesta por el diálogo ante las reformas universitarias y reitera la postura del Consell de que una política de incremento de tasas debe ir acompañada de una correcta y eficaz política de becas

  • Subraya la implicación de la Generalitat en la formación académica de los valencianos. “Somos la autonomía que más invierte en Universidad”, afirma

  • Recuerda que las universitarias en España son las más bajas de Europa y están financiadas en un 85%

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha indicado hoy que las medidas educativas que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy “son una garantía de futuro ya que premiar el esfuerzo del alumno y evitar duplicidades de materias va a beneficiar a las universidades y a los estudiantes”.

El Síndic popular ha remarcado que desde el Grupo Popular “apostamos por el diálogo y el consenso ante las reformas universitarias, ya que se trata de lo más importante que tenemos, el futuro”, por ello mismo ha pedido a la oposición “responsabilidad y apoyo para llevar adelante entre todos estas medidas que son necesarias para garantizar la estabilidad del sistema universitario”.

También ha aprovechado para recordar que la voluntad del Consell “es tomar decisiones a través del dialogo permanente con la comunidad universitaria valenciana, ya que en la Comunitat disponemos de uno de los mejores sistemas de financiación universitario de España, que se ha diseñado siempre con la colaboración de todos”.

Asimismo, y respecto a la subida de tasas universitarias, el dirigente popular ha mostrado su acuerdo con la postura del Gobierno valenciano, desde donde se ha expresado la necesidad de que una política de incremento de tasas “vaya acompañada de una correcta y eficaz política de becas”, ha indicado. Blasco ha recordado que las nuevas tasas se aplicarán en la primera matrícula y que en segundas y terceras se premiará el rendimiento académico y el esfuerzo de los alumnos. “Se pretende así premiar el esfuerzo y penalizar el abuso”, ha indicado.

El Síndic también ha indicado que se quiere racionalizar la impartición de titulaciones. Se pretende evitar duplicidades (que una misma titulación se imparta en varias universidades de un mismo territorio) y enfocar los grados hacia aquellas materias que tengan más salidas profesionales.

“La implicación de la Generalitat en la formación académica de los valencianos es extraordinaria. El Consell siempre ha defendido la educación, la sanidad y las políticas sociales eran sus prioridades, y la mejor prueba de ello es que somos la autonomía que más invierte en Universidad”, ha afirmado Rafael Blasco.

Por último, el portavoz de los populares en Les Corts ha remarcado que en España “disponemos de uno de los mejores sistemas de financiación universitaria”, a lo que ha puntualizado para concluir que “las tasas universitarias en España son las más bajas de Europa y están financiadas en un 85%”.

Subir