elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el incumplimiento por parte del gobierno del PP del Plan Valenciano de Formación Profesional

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado en Las Cortes Valencianas una proposición no de ley para instar el Consell a tomar, de manera urgente, las medidas necesarias para desarrollar el Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “el 23 de febrero de 2011 el Consejo Valenciano de Formación Profesional, formado por el gobierno valenciano, la patronal autonómica Cierval y los sindicatos CCOO y UGT, acordó el Plan Valenciano de Formación Profesional para el periodo 2011-2013. En el mes de mayo de 2011 el Consell aprobó el referido Plan; hoy, en el mes de abril de 2012, un año después, nos encontramos con que el gobierno valenciano todavía no ha hecho absolutamente nada para desarrollarlo”.

    “El gobierno del PP ha vuelto a engañar a todo el mundo y tal y como hizo con el Plan Valenciano de Formación Profesional del periodo anterior no lo ha dotado de los recursos económicos necesarios para ponerlo en marcha. Un plan que el Consell vendió en su día como una herramienta fundamental para mejorar nuestro mercado laboral porque adecuaba la formación a las necesidades del tejido productivo, todo palabras vacías en el enésimo ejercicio de publicidad engañosa del gobierno del PP, que se dedica a presentar planes y proyectos que nunca cumple”.

    Para Oltra “es inadmisible que después de un año de trabajo minucioso del equipo técnico del Consejo Valenciano de Formación Profesional elaborando este acuerdo para potenciar la formación profesional el gobierno del PP lo deje de lado hasta el punto de hablar ahora de iniciativas en materia de FP al margen del propio Plan”.

    “Es muy preocupante la absoluta inoperancia del ejecutivo de Alberto Fabra que ha abandonado toda acción de gobierno destinada a crear empleo y mejorar la situación económica y se dedica únicamente a aplicar los drásticos recortes de los servicios públicos que le marcan desde Madrid”, ha concluido la parlamentaria de Compromís.

    Subir