elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano subraya la importancia de la colaboración para reforzar la seguridad en beneficio los ciudadanos

Castellano subraya la importancia de la colaboración para reforzar la seguridad en beneficio los ciudadanos
  • El conseller ha asistido a las XIX Jornadas de Convivencia y Responsabilidad de las FAS

MÁS FOTOS
Castellano subraya la importancia de la colaboración para reforzar la seguridad en beneficio los ciudadanos - (foto 2)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha subrayado “la importancia de la colaboración entre organismos para reforzar la seguridad en beneficio de todos los ciudadanos”, durante las XIX Jornadas de Convivencia y Responsabilidad de las Fuerzas Armadas (FAS), en las que se ha preparado una exhibición con medios de seguridad y emergencias del ejército, la Guardia Civil y la Generalitat.

Castellano ha señalado la coordinación y la planificación “son básicas para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos a la hora de afrontar una situación de emergencia, por lo que desde el Consell unimos esfuerzos con el resto de administraciones y organismos para no dejar nada a la improvisación”.

En este sentido, el conseller ha explicado que, además, la prestación óptima del servicio de emergencias se ha logrado “mediante la cooperación de las administraciones y, para ello, invertimos más de 11 millones de euros en la nueva plataforma tecnológica Coord Com G-5, que le ha llevado a convertirse en la plataforma de mayor despliegue territorial y de organismos integrados de toda España, que integra a policías locales, CICU, bomberos, policías locales, unidades forestales, Policía de la Generalitat, Salvamento Marítimo, entre otros.

Exhibición de medios
Serafín Castellano ha indicado que niños, jóvenes y adultos pueden comprobar de primera mano en Torrevieja los medios que intervienen en las diferentes situaciones de emergencia y seguridad. Además, se ha instalado una carpa con personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ que ofrece actividades relacionadas con el mismo.

Asimismo, la conselleria de Gobernación participa en esta exhibición, organizada por las FAS, con Brigadas de Emergencia y autobombas, profesionales del servicio 112, el camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA), la Policía de la Generalitat y el helicóptero Jaume I.

Finalmente, Castellano cederá, esta tarde, el relevo como Caballero de San Cristóbal, tras haber sido nombrado el pasado año, al Teniente General del Cuartel de Alta Disponibilidad Terrestre, Rafael Comas. En el acto tendrá lugar el nuevo nombramiento, entrega de distinciones y el V Festival Concierto de Bandas Civiles y Militares.

Subir