elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance de actividad en 2012

Blasco destaca que las oficinas parlamentarias han albergado una media de 40 reuniones mensuales en 2012

  • El Síndic afirma que la actividad del trimestre “es especialmente significativa, ya que los diputados han realizado un total de 120 reuniones”

  • Aplaude “el gran trabajo e implicación de los diputados, que nos están trasladando las necesidades de los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que las oficinas parlamentarias han albergado una media de 40 reuniones mensuales en 2012.

El Síndic popular se ha pronunciado así tras hacer balance de la actividad en las oficinas parlamentarias comarcales durante el primer trimestre de 2012. A falta de culminar el mes de abril y tener recopilados los correspondientes datos, la actividad durante estos tres primeros meses del año “es especialmente significativa, ya que los diputados populares han realizado un total de 120 reuniones, lo que supone que las oficinas han estado a disposición de los ciudadanos todos los días”, ha explicado.

“De hecho, los diputados han mantenido más de una reunión diaria en las oficinas. En ese sentido, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, a pesar de que en estos meses se han celebrado festividades como Navidades, Magdalena o Fallas,”, ha afirmado Blasco.

Por ello, ha agradecido “el gran trabajo e implicación de los diputados del PP, que nos están trasladando las necesidades de los ciudadanos, después de acercarse a todas las comarcas de la Comunitat”.

El Síndic ha destacado que por provincias, las oficinas que lideran la actividad son las de Alicante y Alcoy en Alicante; Vinaròs y Castellón en la provincia de Castellón; y Sagunto y Rocafort, en la de Valencia.

“Los ciudadanos lo están pasando muy mal y en el Grupo Parlamentario Popular somos conscientes de que es fundamental que pisemos la calle para resolver sus necesidades, explicarles las medidas que se están tomando y recabar sus demandas. En ese sentido, los diputados ya están trasladando a sus coordinadores provinciales iniciativas que han recogido en las oficinas y que plasman las necesidades de la gente”, ha explicado.

El Síndic popular ha añadido que las diputados populares “están realizando un importante esfuerzo pedagógico para explicar a ciudadanos y colectivos las iniciativas tan importantes que están impulsando el Consell y el Gobierno de Mariano Rajoy para reconducir la actual situación de crisis”. Así, se han explicado el plan de pagos a proveedores, la reforma laboral, los Presupuestos Generales del Estado, como también las medidas en materia de educación o el Proyecto de Ley de apoyo a la industria, emprendedores y pymes que está impulsando el Gobierno valenciano.

Para concluir, Blasco ha asegurado que las oficinas parlamentarias del Grupo “seguirán trabajando al servicio del Consell del President Fabra y del Gobierno de España, porque estamos ante una situación excepcional que requiere que todos pongamos nuestro granito de arena”.

Subir