elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré anuncia una reunión extraordinaria del Consejo Valenciano de la Mujer para constituir grupos de trabajo sobre el Plan Concilia de la Generalitat

Cabré anuncia una reunión extraordinaria del Consejo Valenciano de la Mujer para constituir grupos de trabajo sobre el Plan Concilia de la Generalitat
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha presidido la reunión ordinaria de este órgano consultivo de la Generalitat

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado la convocatoria para el mes de mayo de una reunión extraordinaria del Consejo Valenciano de la Mujer con la finalidad de constituir grupos de trabajo para la elaboración del I Plan Concilia de la Generalitat.

Cabré ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión ordinaria del Consejo Valenciano de la Mujer, en la que ha informado de las líneas de actuación de la Dirección General de Familia y Mujer para este año.

Durante la reunión, el conseller ha agradecido a las integrantes del Consejo su labor en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre (PIO), y ha destacado la importancia de este órgano consultivo como cauce de comunicación y colaboración entre la Generalitat y el movimiento asociativo de mujeres de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha adelantado que el futuro Plan Concilia, en el que está trabajando su departamento, “planteará tres niveles de actuación. Por una parte, trabajará en la creación de una cultura de corresponsabilidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar por parte de mujeres y hombres, en igualdad de condiciones. Para ello, se planteará el desarrollo de campañas de sensibilización y se incidirá en la importancia de la coeducación, entre otros aspectos”.

Además, Cabré ha indicado que el Plan “abordará las posibles mejoras en la dotación de recursos sociosanitarios para atender a la primera infancia (0 a 3 años) y a las personas dependientes, con la finalidad de favorecer así la conciliación de quienes son sus cuidadores habituales en el seno familiar”.

Por otra parte, ha destacado “la importancia de implicar en la conciliación al tejido empresarial, por lo que el Plan Concilia incorporará este aspecto como un nivel de actuación específico”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha afirmado que el Consell implicará a todos sus departamentos, de manera transversal, en el desarrollo del I Plan Concilia de la Generalitat.

Líneas estratégicas
Durante la reunión del Consejo Valenciano de la Mujer, Jorge Cabré, ha expuesto las líneas estratégicas de la Dirección General de Familia y Mujer y las actuaciones concretas para su desarrollo en 2012.

Entre las principales líneas de actuación ha destacado algunas como “garantizar la integración de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social, la promoción de una educación en valores de igualdad, tolerancia y respeto, la sensibilización contra los malos tratos, o la atención a las víctimas de violencia”.

El Consejo Valenciano de la Mujer, de cuya creación se cumplen ahora 15 años, es un órgano colegiado de carácter consultivo de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, que reúne a las entidades más representativas que trabajan a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, facilitando su participación activa en la elaboración de las políticas del Consell.

Subir