elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar asegura que se van a realizar los esfuerzos necesarios para que el número de plazas del Imserso se mantenga

  • El portavoz de Turismo del PP en el Senado afirma que a pesar de las restricciones presupuestarias el programa de turismo para mayores seguirá en marcha con el mayor número de plazas posibles

  • Señala que el Gobierno es consciente de la importancia del sector turístico y lo demuestra con hechos como el Plan Nacional Integral de Turismo

El portavoz de Turismo del PP en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, aseguró hoy que el Gobierno realizará los esfuerzos que sean necesarios para que, a pesar de la restricción presupuestaria que ha sufrido la dotación destinada al Imserso, el número de plazas se mantenga.

En este sentido, Almodóbar señaló que “el Gobierno apuesta por el turismo social, incluso ahora que las restricciones presupuestarias también han limitado este tipo de actividades. Sin embargo, se está trabajando con las Comunidades Autónomas para que el programa siga en marcha y con el mayor número de plazas posible”.

El portavoz popular subrayó que el Ejecutivo no se ha planteado en ningún momento la desaparición de este programa, pero es necesario adaptarlo a la coyuntura actual. “Es necesario realizar estos ajustes por la situación económica con la que nos hemos encontrado. En ningún momento se ha hablado de número de plazas y en ningún momento se van a cancelar ninguno de los viajes comprometidos”, aseguró.

Así, el senador alicantino reprochó a los socialistas que estén hablando de de destrucción de empleo en el sector turístico sin tener ningún dato concreto, especialmente cuando ha sido el Gobierno socialista el causante de “la trágica situación que vive en la actualidad España y son los responsables de que hoy tengamos más de cinco millones de parados”.

“Nosotros no vamos a engañar a nadie como ha hecho el Gobierno socialista durante los últimos años. Vamos a ir con la verdad por delante, porque los españoles se merecen saber cuál es la situación y qué estamos haciendo para solucionar sus problemas”, aseguró.

Asimismo, Almodóbar transmitió palabras de tranquilidad al sector turístico “porque este Gobierno es consciente de la importancia que tiene para el conjunto de la economía española y, prueba de ello, es el Plan Nacional Integral de Turismo que recogerá las principales reivindicaciones del sector y de las Comunidades Autónomas”.

El portavoz popular recordó que el Plan Nacional Integral de Turismo se centrará en cinco cuestiones fundamentales como: la promoción de la marca “España”; la colaboración público-privada, la reestructuración de las Oficinas de Turismo en el Extranjero; la línea de crédito para jóvenes emprendedores del sector, que contará con una partida específica de 41,24 millones de euros para actividades relacionadas con el turismo y la armonización entre las normas autonómicas.

Por último, el senador del PP señaló “que el Gobierno de Mariano Rajoy está muy comprometido con el turismo y, prueba de ello, es la rapidez con la que ha adoptado medidas de impulso al turismo que se recogerán en el Plan Integral Nacional de Turismo”.

Subir