elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Turégano, elegido vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Javier Turégano, elegido vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales
  • El decano del COIICV ve reconocido así su trabajo

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Turégano, ha sido elegido vicepresidente del Consejo de General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) en el pleno que esta institución ha celebrado esta semana. Turégano, natural de Cuenca y director del Departamento de Ingeniería e Innovación de Aidima, instituto tecnológico al que está vinculado desde hace 24 años, ve así reconocido su intenso trabajo en el año y medio que lleva como máximo representante de los ingenieros industriales de la Comunitat.

Una de las prioridades del nuevo vicepresidente del CGCOII ha sido diversificar las actividades de estas corporaciones de derecho público tras los últimos cambios legislativos propiciados por la Ley Ómnibus, que han modificado su marco legal. Su trabajo a nivel nacional, con propuestas innovadoras, como la acreditación profesional, le han valido el apoyo de sus colegas.

Ahora, desde la vicepresidencia del Consejo, Javier Turégano podrá potenciar su trabajo en defensa y promoción de la profesión de ingeniero industrial. Trabajará en estrecha colaboración con Jesús Rodríguez Cortezo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, que ha sido elegido presidente del CGOOII.

Subir