elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Gobierno de Rajoy trabaja contrarreloj para solucionar los graves problemas que dejaron los socialistas”

  • El Síndic afirma que el PSOE “no está en condiciones de arrogarse el buen funcionamiento de las políticas sociales después de haber dejado un agujero de 20.000 millones de euros en las arcas públicas en su último año de mandato”

  • Recuerda que la Generalitat “prevé ahorrar en la gestión de la educación más de 100 millones de euros con las medidas puestas en marcha en enero”

  • Remarca que desde la Comunitat “ya llevamos mucho camino recorrido y podemos garantizar que vamos a seguir teniendo unas políticas sociales de primera”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy “trabaja contrarreloj para solucionar los graves problemas que dejaron los socialistas tras años de desgobierno y de inacción ante la grave crisis económica”.

Blasco ha señalado que los populares están “trabajando sin parar para poder cumplir con los objetivos de déficit y seguir garantizando la prestación de políticas y servicios sociales, y para ello ha hecho falta aplicar medidas contundentes y duras, que requieren de la colaboración de todos, pero que son en una gran parte extraordinarias y transitorias hasta que se encauce la situación”.

El Síndic popular ha manifestado que los socialistas “no pueden ni deben dar lecciones a nadie, y desde luego no están en condiciones de arrogarse el buen funcionamiento de las políticas sociales después de haber dejado un agujero de 20.000 millones de euros en las arcas públicas en su último año de mandato”.

“Hoy tenemos que luchar contra la pésima herencia que los socialistas dejaron a los españoles y es lamentable que desde el PSOE no se sumen a este esfuerzo tras descubrirse cuál era la situación real en la que dejaban al país”, ha indicado Blasco, quien ha añadido que la sanidad y la educación “están garantizadas a la vez que se está haciendo un complejo trabajo para ahorrar costes”.

Así, el Síndic ha manifestado que en el caso de la Comunitat Valenciana el Consell de Alberto Fabra “prevé ahorrar en la gestión de la educación más de 100 millones de euros con las medidas puestas en marcha en enero de 2012”. Además, ha recordado que los valencianos “somos la comunidad autónoma que más invierte en Educación. Con todo, está demostrado que la calidad de la enseñanza no depende de la inversión”.

El dirigente popular también ha aprovechado para manifestar que también en Sanidad, la Comunitat Valenciana “va un paso por delante”. “En sólo dos meses se ha conseguido un ahorro certificado de casi 59 millones de euros con medidas que no comprometen la calidad de la atención sanitaria”, ha señalado.

Para concluir, Rafael Blasco ha manifestado que desde la Comunitat Valenciana “ya llevamos mucho camino recorrido y por ello podemos garantizar que vamos a seguir teniendo unas políticas sociales de primera”, ha finalizado.

Subir