elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat recibió 265 millones de euros en 2011 para mejorar las redes eléctricas

  • En un encuentro de trabajo en Madrid con Red Eléctrica de España (REE)

  • Las mejoras en la red eléctrica permitieron aumentar la calidad del suministro un 16% respecto al año anterior

  • El objetivo de esta reunión es coordinar las necesidades y proyectos de desarrollo de la red eléctrica en la Comunitat Valenciana

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de Red Eléctrica de España (REE) para coordinar las necesidades y proyectos de desarrollo de la red eléctrica de distribución y transporte en la Comunitat Valenciana.

A la reunión ha asistido la delegada de REE en la Comunitat, Maite Vela, y responsables del departamento de Acceso a Redes del gestor del sistema.

Tras la reunión, Cejalvo ha subrayado que “la Comunitat recibió el pasado año 265 millones de euros en inversiones para mejorar las redes de transporte y distribución eléctrica de nuestro territorio”.

“Gracias en buena parte a estas inversiones y a una correcta planificación energética la calidad del suministro eléctrico mejoró un 16% respecto al año anterior” ha añadido. En este sentido, ha indicado que “es indispensable trabajar conjuntamente con las compañías eléctricas para identificar las necesidades y establecer cuáles son las infraestructuras energéticas que se han de llevar a cabo para garantizar y mejorar el suministro eléctrico y gasista de las empresas y ciudadanos”.

Según ha explicado el director “el objetivo es actuar tanto en el entorno de las áreas metropolitanas de las principales ciudades, para dar cabida a nuevos consumidores, como en el ámbito rural, ampliando y mejorando las redes eléctricas existentes”.

De la cantidad total invertida el pasado año, un total de 143 millones de euros fueron para reforzar la red de transporte (tensiones de 220 kV y 400 kV) y los 122 millones restantes para mejorar la red de distribución.

Subir