elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Los 4.000 millones en facturas impagadas son consecuencia de la mala gestión del gobierno del PP y no de la crisis”

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “los más de 4.000 millones de euros en facturas impagadas que ha presentado el Consell para el plan de pago a proveedores evidencia la situación de emergencia económica sin precedentes que sufre la Generalitat Valenciana por la nefasta gestión de los gobiernos del Partido Popular”.

    “Las facturas que ha presentado el Consell representan el 25% del montante total presentado por todas las comunidades autónomas –ha señalado Mollà-. Esta situación no es consecuencia directa de la crisis económica puesto que muchas de estas facturas son de 2008 y 2009, lo cual indica que el gobierno valenciano se ha dedicado a hacer un derroche de recursos acompañado de las corruptelas que todos conocemos”.

    “Desde Compromís exigimos al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, que explique ya de una vez la realidad del estado financiero de la Generalitat, ya que a esta situación de emergencia económica de los impagos se le suma la deuda desorbitada que tenemos como administración pública”.

    Según Mollà “una situación de las cuentas públicas que al Consell se le ha ido de las manos y derivará en un rescate por parte del gobierno de Mariano Rajoy, que a cambio exigirá más recortes en unos servicios públicos que ya se encuentran bajo mínimos, en un estado lamentable”.

    Subir