elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat redefine la estrategia turística de la Comunitat y refuerza el marketing online

La Generalitat redefine la estrategia turística de la Comunitat y refuerza el marketing online
  • Con la puesta en marcha de nuevas campañas que inciden en el video y en el Social Media Marketing

  • La nueva aplicación para móviles, ya disponible para dispositivos Android, “Minube Comunitat” incluye cerca de 200 experiencias de usuarios

MÁS FOTOS
La Generalitat redefine la estrategia turística de la Comunitat y refuerza el marketing online - (foto 2)

Con el objetivo de que la Comunitat Valenciana siga siendo un destino turístico de tendencia on line, la Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha redefinido su estrategia turística y ha reforzado más que nunca el marketing on line.

Así, se plasma en las líneas de actuación contempladas en el nuevo Plan de Marketing Turístico 2012, presentado hace unos días por la Consellera, Lola Johnson. Un Plan al que se destinará 13,7 millones de euros y que marcará hoja de ruta promocional de la Comunitat Valenciana hasta mediados de 2013.

Teniendo en cuenta el nuevo perfil del turista, mucho más informado y proactivo y el acentuado incremento del mercado online, el nuevo Plan de Marketing 2012 apuesta por una estrategia integral de marketing online en todas sus variantes, tanto de posicionamiento en buscadores (SEM,SEO) como en redes sociales. Con ello, se persigue la finalidad de que el destino y la oferta turística de la Comunitat esté presente en los principales soportes digitales, como los tablets, smartphones, móviles y PCs.

Marketing para dispositivos móviles
En 2011, por primera vez la venta de smartphones ha superado a la venta de PCs en el mundo. Además cada vez se utilizan más en el proceso de planificación y reserva del viaje, por lo que el marketing para dispositivos móviles ha sido una de las novedades del Plan de Marketing de este año.

En esta línea, desde Turisme lanzará una nueva aplicación para móviles iPhone y Android, “ICOMUNITAT”, aplicación que estará disponible en breve en español e inglés, y que ofrecerá información de más de 7.000 recursos turísticos, además de información meteorológica y geoposicionamiento.

“Minube Comunitat Valenciana” es otra de las nuevas aplicaciones, que concebida con caràcter experiencial incluye cerca de 200 experiencias de usuarios en la Comunitat. Esta nueva apliación ya está disponible para dispositivos Android.

Estrategia en Redes Sociales
La Comunitat Valenciana seguirá estando presente en redes sociales como facebook, twitter, flickr, youtube, además de incorporarse a otras nuevas como instagram, pinterest y foursquare.

Además, se incidirá en el video como uno de los formatos más consumidos y compartidos en la red, con dos branded channels en youtube, uno para el mercado nacional y otro para el internacional.

Por otro lado, cabe destacar que la red de blogs de la Comunitat se ampliará, en esta ocasión se está trabajando en la creación de un blog sobre turismo idiomático. A todo esto, se deberá añadir una intensa colaboración con comunidades de viajeros: MiNube y Trip Advisor, además de la participación en Foros Nacionales e Internacionales de Viajes 2.0 y Travel 2.0.

Subir