elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ abre la inscripción de los próximos cursos del programa Emprenjove

    El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove abrirá a partir del próximo 17 de abril la inscripción para el curso de Creación de Empresas Jóvenes, de carácter presencial, que se impartirá del 23 al 27 de abril en el Centro Campoamor, sede de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valencia.

    Los cursos de EmprenJove van dirigidos a jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. Tiene 20 horas de duración, al finalizar el mismo, se concede un certificado de asistencia.

    El objetivo es que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

    Cursos on-line
    El plazo para participar en el curso on line ‘Prestaciones para autónomos’ se abrirá el 23 de abril y el de ‘Formas Jurídicas e introducción a la tributación’ el 30 de abril..Estos cursos forman parte de la oferta anual del programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE, un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores que incluye información, asesoramiento y formación para impulsar fórmulas de autoempleo.

    El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis ha indicado que en 2011, un total de 1239 jóvenes acudieron a los cursos de Emprenjove, presenciales y on line. Este primer semestre se han programado un total de 24 cursos, ya que "la formación es fundamental para el éxito de la iniciativa empresarial".

    Este semestre, el programa Emprenjove ha incorporado cuatro nuevos cursos en la modalidad on line, con contenidos específicos, como ‘prestaciones para autónomos’, ‘comercio electrónico’, contrato de alquiler y de traspaso y otro de ‘Cuestiones empresariales’.

    La actividad formativa se completa con charlas en los institutos con información y técnicas de autoempleo a los jóvenes que quieran emprender proyectos o iniciativas empresariales, comerciales o profesionales.

    Los técnicos de Emprenjove atienden consultas sobre subvenciones, asesoramiento laboral, formas jurídicas existentes y la oferta formativa de manera que se conozca el autoempleo como una de las posibilidades para que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo.

    Los jóvenes interesados pueden obtener información sobre el Emprenjove, en la web http://www.gvajove.es/, en el apartado de "Empleo", o directamente en las sedes de Emprenjove, en la calle Guardia Civil, 21, de Valencia y en los teléfonos : 96 310 86 65 y 96 310 86 60 y en Alicante, en Rambla de Mendez Nuñez, 41. Torre de la Generalitat o bien en los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13.

    Subir