elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado que cuenta con el compromiso del Gobierno de Rajoy”

  • Ante el anuncio de inversiones del Ministerio de Fomento de 1.200 millones de euros para el tercer carril

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el corredor Mediterráneo “es un proyecto de Estado que cuenta con el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Blasco se ha pronunciado así tras las declaraciones realizadas esta misma semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que confirmaba una inversión de 1.200 millones de euros para implantar el tercer carril, que supone tener conectados en ancho europeo los puertos de nuestra Comunitat en esta legislatura. “El Corredor Mediterráneo generará beneficios económicos y empleo no solo en todo el arco mediterráneo, sino que su impacto repercutirá en toda España”, ha destacado.

“Desde la Comunitat Valenciana no podemos sino recibir con optimismo y esperanza estas inversiones que serán fundamentales para la recuperación de nuestra economía. Esta infraestructura es la gran estrategia que dará un impulso esencial a nuestros sectores productivos, potenciando las exportaciones y mejorando su logística”, ha señalado.

Para el Síndic popular, “el Corredor Mediterráneo ha permanecido siempre entre las prioridades del Gobierno de España y así lo ha demostrado en todas sus actuaciones de apoyo al proyecto”. En ese sentido, Blasco también ha aplaudido “la gran defensa de esta infraestructura que ha realizado el President Fabra” y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular “siempre ha estado al pie del cañón para defender con uñas y dientes una infraestructura necesaria para los cinco millones de valencianos”.

Así, Blasco ha recordado que desde Les Corts el Grupo Popular ha impulsado numerosas iniciativas de respaldo al Corredor, entre ellas, la realización de una cumbre en Almería junto a los grupos parlamentarios y presidentes populares de las regiones implicadas en el Corredor Mediterráneo o la realización de un pleno monográfico que terminó impulsando, a iniciativa popular, una propuesta de apoyo sin fisuras al Corredor. “En total, hemos impulsado que Les Corts aprobaran hasta 10 resoluciones para reivindicar el Corredor Mediterráneo, lo que demuestra nuestra responsabilidad y esfuerzo para defender una infraestructura vital para el presente y futuro de nuestros ciudadanos”, ha explicado.

El Portavoz popular ha señalado que, con la grave situación financiera que atraviesan las arcas públicas, “hay que valorar, más si cabe, que el Gobierno del Presidente Rajoy siga manteniendo su especial sensibilidad con la Comunitat Valenciana, algo que demuestra con hechos, como ocurre en sus inversiones para impulsar el Corredor Mediterráneo”.

Para concluir, el Síndic popular ha indicado que la ministra de Fomento visitará la Comunitat en unos días, “una visita que recibiremos con los brazos abiertos, ya que nos permitirá conocer de primera mano los planes que tiene preparados con respecto a nuestra Comunitat”.

Subir