elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El contrato-programa parlamentario nos ayuda a consolidar objetivos y remarca el compromiso con los ciudadanos”

  • El Síndic felicita a los diputados por su responsabilidad al cumplirse 6 meses de esta iniciativa pionera en el parlamentarismo español

  • El contrato-programa es válido para toda la legislatura e incluye indicadores concretos que permiten valorar la actividad y el trabajo de los diputados

  • Entre los puntos que incluye figura el trabajo sobre iniciativas, las reuniones con colectivos y la atención a los ciudadanos, con el compromiso de contestar a sus peticiones en un breve espacio de tiempo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el contrato-programa suscrito por todos los diputados de su formación “nos está ayudando a consolidar objetivos y remarca nuestro compromiso con los ciudadanos”.

Blasco ha felicitado a los diputados populares por su “alto grado de responsabilidad e implicación” al cumplirse los seis meses de la puesta en marcha de esta iniciativa, pionera en el parlamentarismo español. El portavoz ha recordado que, pese a tratarse de un contrato voluntario, todos los diputados lo suscribieron “y así ha sido también con las incorporaciones que en los últimos meses hemos tenido a nuestras filas”.

El Síndic ha recordado que el contrato-programa es un “compromiso individual de cada diputado hacia los ciudadanos y la consecución de unos objetivos, una apuesta innovadora y una forma de promover la transparencia”. Esta iniciativa es válida para toda la legislatura e incluye indicadores concretos que permiten valorar la actividad y el trabajo de los diputados. De hecho, los parlamentarios remiten fichas de actividad de forma regular.

Blasco se ha mostrado satisfecho por los resultados de los primeros seis meses del contrato-programa, y ha afirmado que junto a la red de oficinas parlamentarias y la estrategia en las redes sociales “se ha incrementado la transparencia de la actividad de los diputados, se ha llevado este trabajo más allá del hemiciclo y las salas de comisiones y se ha incrementado la interactuación con los ciudadanos”.

El Síndic popular ha recordado que entre los puntos que incluye el contrato-programa figura el trabajo sobre la presentación de iniciativas parlamentarias, la intervención en pleno y comisión, las reuniones con colectivos ciudadanos, sociales, económicos o empresariales, la realización de actividades, cursos, asistencia a congresos y seminarios para incrementar la formación de los diputados y la atención a los ciudadanos, con el compromiso de contestar a sus peticiones en un breve espacio de tiempo.

Subir