elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación inicia los pagos a los centros privados concertados

  • Hoy se ha dado la orden de pago de 5.967.249,50 euros a los centros privados concertados cuya titularidad son cooperativas

  • De este modo se cumple con el compromiso de regularizar la situación de manera inminente

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha anunciado que hoy se da la orden de pago para abonar el módulo de salarios, cargas sociales y gastos variables a los Centros Privados Concertados cuya titularidad corresponde a una cooperativa y están acogidos al modelo de financiación específico para ellas. En concreto, se abona el primer trimestre de 2012 y la cantidad que se va a satisfacer ronda los 6 millones de euros.

Estos pagos se inscriben dentro del esfuerzo que está realizando la Generalitat para la regularización de los pagos pendientes, ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de alrededor de 290 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo.

En este sentido, en el ámbito educativo, entre enero y marzo se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe de casi 245 millones de euros.

Educación, Formación y Empleo procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública -17 millones de euros- y del cuarto trimestre de la concertada -16 millones de euros-, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

Asimismo, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonó la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Igualmente, se abonaron gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial de la anualidad de 2011 por importe de alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes a parte del bono-libro.

También han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Subir