elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat fomenta la participación de las universidades en la Liga CADU

  • El torneo da acceso a los Campeonatos de España

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinará 30.000 euros para fomentar la participación de las universidades valencianas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana (Liga CADU).

“En la labor de coordinación de las políticas deportivas, las universidades asumen un rol primordial para mantener entre los jóvenes la práctica deportiva y retrasar al máximo la edad de abandono de la actividad física”, ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Las solicitudes para recibir estas ayudas deben presentarse antes del 20 de abril. Así, el 20% de la subvención se repartirá entre las universidades simplemente por participar en un torneo que da acceso a los Campeonatos de España Universitarios.

Asimismo, se distribuirá un 40% de las ayudas para financiar los desplazamientos de los equipos, atendiendo al número de equipos y personas inscritos, así como de los kilómetros a recorrer. El resto de la cantidad destinada, se aplicará para asumir los costes de participación y arbitrajes.

Subir