elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Necesitamos al PP y a los jóvenes para explicar que las medidas del Gobierno es lo único que se puede hacer para salir de la crisis”

Clemente: “Necesitamos al PP y a los jóvenes para explicar que las medidas del Gobierno es lo único que se puede hacer para salir de la crisis”
  • Afirma que la Comunitat es “emprendedora” y en 2011 el número de jóvenes empresarios aumentó en un 70%, con lo que cuenta con más de 7.000 jóvenes empresarios menores de 25 años

  • Catalá destaca que el PP es “un partido que suma y que fomenta el empleo de jóvenes, que el Gobierno valenciano suma y la reforma laboral del Ejecutivo central suma para que los jóvenes tengan oportunidades”

  • La consellera indica que el Plan de Empleo Joven al que se destinarán 100 millones de euros contempla 4,2 millones para fomentar la contratación indefinida y 6,5 para apostar por el emprendedurismo

MÁS FOTOS
Clemente: “Necesitamos al PP y a los jóvenes para explicar que las medidas del Gobierno es lo único que se puede hacer para salir de la crisis” - (foto 2)
Clemente: “Necesitamos al PP y a los jóvenes para explicar que las medidas del Gobierno es lo único que se puede hacer para salir de la crisis” - (foto 3)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que “necesitamos al PP y a los jóvenes de Nuevas Generaciones con mayor presencia en la calle para explicar a todos los ciudadanos que las medidas que está adoptando el Gobierno es lo único que se puede hacer para salir de la crisis”.

Así se ha pronunciado Clemente en un acto con jóvenes que ha celebrado hoy el PPCV y en el que también ha participado la consellera de Educación, Formación y Empleo. En su intervención, el secretario general del PPCV ha indicado que nos encontramos en una “situación económica complicada y en una situación política muy buena, porque gobernamos en casi todas las comunidades”, a lo que ha añadido que “los resultados electorales no son un cheque en blanco, pero sí tienen una indicación clara, que los ciudadanos dicen que confían en el PP para que solucionen los problemas y el paro”. “Eso es lo que vamos a hacer, porque no hacerlo sería de cobardes y el PP asume sus responsabilidades”, ha manifestado.

Para Clemente, hay dos formas de gobernar España, “la del PP, que entre 1996 y 2004 creó empleo y 355.000 jóvenes encontraron trabajo, y la del PSOE que entre 2004 y 2011 crearon paro y 894.000 jóvenes encontraron paro”. Además, ha recriminado que el Gobierno del PSOE “dio la espalda a 800.000 jóvenes valencianos”, pero sin embargo, la Comunitat es “emprendedora” y en 2011 fue la autonomía con mayor descenso de paro juvenil y el número de jóvenes empresarios aumentó en un 70%, con lo que cuenta con más de 7.000 jóvenes empresarios menores de 25 años.

El secretario general del PPCV también se ha referido al próximo congreso regional y ha valorado que el presidente Alberto Fabra es el único candidato con más de 600 avales. Asimismo, ha avanzado que “se va a hablar de ideas, no de personas, que se van a tratar los problemas de la ciudadanía, que en estos momentos es sobre todo el paro”.

Por su parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo ha instado a todos a sentirse “orgullosos y seguros del PP y de las medidas que se están adoptando y a decir alto y claro que cuando el PSOE recurre al pasado para no mirar al futuro, el PP está en el presente y ayudando por la herencia que ha dejado el pasado socialista para apostar por el futuro” porque “este país sólo va a tener luz, esperanza y oportunidades si gobierna el PP”.

Para María José Catalá, el PP es “un partido que suma y que fomenta el empleo de jóvenes” y, de hecho, “el Gobierno valenciano suma y la reforma laboral del Gobierno central suma para que los jóvenes tengan oportunidades, puedan emprender y encuentren contratos de trabajo indefinidos”.

“El futuro de la Comunitat Valenciana está en el PP porque es el único que sabe apostar por los jóvenes”, ha aseverado Catalá, quien ha explicado que el presidente Fabra ha impulsado un Plan de Empleo Joven que contempla 100 millones de euros para ayudar a 50.000 jóvenes.

La consellera ha sostenido que este plan se divide en tres pilares fundamentales. El primero se trata de orientar a jóvenes para que “sepan donde están las oportunidades laborales, por lo que en un año el 90% de los jóvenes valencianos tendrán un itinerario de orientación personalizado, además de fomentar la contratación con la visita a 6.000 empresas para fomentar la contratación.

En segundo lugar apuesta por el emprendedurismo, porque forma parte de la idiosincrasia valenciana. Así, se pondrán en marcha ayudas para estimular la internacionalización y compartir experiencias, como el programa Erasmus emprendedores o Emprendedor Innovador, además de una nueva orden que se va a aprobar por 6,5 millones de euros para ayudar a emprender a 1.000 jóvenes con subvenciones de entre 5.000 y 7.000 euros.

El tercer pilar se centrará en la contratación indefinida que se incentivará con una orden dotada con 4,2 millones de euros para las empresas que realicen contratos indefinidos, que beneficiará a 1.382 jóvenes y será complementaria a las ayudas de la Reforma Laboral, por lo que la ayuda contará con 3.600 euros del Gobierno de España y 3.000 euros de la Generalitat. Estas ayudas se suman a las actuales de Salario Jove y programas de empleo público.

María José Catalá ha indicado también que el Plan contempla la Formación Profesional, con la que se busca “crear itinerarios claros y definidos para orientar a nuestros jóvenes, encaminándonos siempre hacia el empleo”. “Hay que formar a los jóvenes para que salgan al mercado laboral con oportunidades en empresas”, ha manifestado.

Subir