elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ejecutiva del PSPV remodela la direccion del grupo parlamentario en Les Corts tras el Congreso Nacional

La nueva ejecutiva del PSPV remodela la direccion del grupo parlamentario en Les Corts tras el Congreso Nacional
  • La dirección da la principal responsabilidad política a Ana Barceló, que asumirá la Presidencia y Secretaría General del Grupo, y a Antonio Torres que será el nuevo síndic portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts

MÁS FOTOS
La nueva ejecutiva del PSPV remodela la direccion del grupo parlamentario en Les Corts tras el Congreso Nacional - (foto 2)
La nueva ejecutiva del PSPV remodela la direccion del grupo parlamentario en Les Corts tras el Congreso Nacional - (foto 3)

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha avanzado que la nueva estructura del PSPV, elegida en la CEN, tiene como “principal y objetivo único incrementar su iniciativa política para dar respuesta a los problemas reales a los que diariamente se enfrenta la sociedad valenciana en su conjunto”. “Con esta reforma pretendemos conseguir una mayor operatividad en el trabajo que realizan nuestros diputados, así como nuestra Ejecutiva, posibilitando un mayor contacto con el territorio y por tanto con la sociedad valenciana”, ha explicado.

En este sentido el portavoz del PSPV ha insistido en la necesidad de conformar una nueva estructura donde “la dirección esté en completa sintonía con la nueva Ejecutiva así como con la secretaría general”. “Hemos trabajado para formar una dirección fuerte, que trabaje en equipo, una dirección plural donde todo el mundo tiene cabida, y dispuesta –con responsabilidad- a colaborar con el Consell para sacar a la sociedad valenciana de la crisis”, ha señalado.

“Tenemos una dirección fuerte, que va a responder al cambio que la sociedad valenciana nos reclama. El PSPV es la única alternativa útil que dará respuesta a los verdaderos problemas de los valencianos y valencianas”, ha destacado Romeu quien nuevamente a subrayado “la gran participación y responsabilidad de todos los miembros que componen la CEN que desde el minuto cero se han volcado en aportar propuestas e iniciativas para superar cuanto antes la dramática situación a la que nos ha llevado los 17 años de políticas del PP, de despilfarro y mala gestión”.

Francesc Romeu ha informado que, tanto desde Les Corts, como desde el resto de instituciones, con representación socialista en la Comunitat, se va a trabajar desde “la unidad, la responsabilidad, y el compromiso de que es posible el cambio y el PSPV representa esa alternativa útil que liderará el fin de una época de Gobiernos del PP que nos han llevado a la peor crisis económica, política, social y moral que se recuerda”.

“Vamos a trabajar desde todas las instituciones para proponer iniciativas que respondan a los problemas que preocupan a la sociedad valenciana”, ha subrayado Romeu. En este sentido ha recordado que durante la reunión de la CEN ya se han presentado varios informes sobre diferentes áreas. Así, la vicesecretaria de Política Económica, Ana Botella; el vicesecretario de Acción e integración social, Miquel Soler o el secretario de Sanidad, Ignacio Subía han aportado informes y documentos de estrategia sobre cuestiones relacionadas con la economía, el empleo, la educación o la sanidad, al tiempo que la vicesecretaria general, Leire Pajín, ha informado sobre la situación y actividad del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.

NUEVO ORGANIGRAMA
Así las cosas, el portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha informado que el nuevo síndic portavoz del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts Valencianes será el diputado, Antonio Torres y la Presidencia del Grupo Parlamentario y la Secretaría General recae en la diputada, Ana Barceló.

Como Portavoces Adjuntos estarán los diputados, Rafael Rubio, Francisco Toledo y Carmen Ninet, respectivamente. Bajo la responsabilidad de la Coordinación Territorial estarán, por Castellón, Ana Besalduch, por Valencia, Cristina Moreno, y por Alicante, Javier Macho. Y por último integrarán la dirección al formar parte de la Mesa de Les Corts, Ángel Luna y Carmen Martínez.

Subir