elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig denuncia “la irresponsabilidad” del PPCV por “hacer dejación de funciones y no comparecer” en el pleno del Congreso que debía debatir la reforma del Estatut

  • El líder socialista califica de “demencial” la actitud de los populares valencianos por haber “dejado caer” una iniciativa que supondría un aumento importante de las inversiones en la Comunitat Valenciana

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha declarado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha demostrado su “irresponsabilidad” al no haber asistido al Pleno del Congreso de los Diputados, donde se debía debatir la reforma del Estatut de la Comunitat para equiparar las inversiones al peso de la población.

Así, ha apuntado que el PPCV, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al frente, ha hecho “dejación de funciones por no comparecer”. Puig ha destacado que Fabra está dejando perder un dinero que es de los valencianos y que en estos momentos es fundamental para ayudar a la Comunitat a salir de la crisis. Una acción que se realiza además por una posición partidista del presidente de la Generalitat que antepone sus intereses de partido –plegándose a Rajoy- por encima de los de los valencianos. “Es una irresponsabilidad”, ha afirmado Puig.

Así, ha explicado que la inasistencia de los populares ha significado “dejar caer una iniciativa que supondría un aumento importante de las inversiones en la Comunitat Valenciana”. Además, ha destacado que para los valencianos es “un problema grave”, puesto que “da cuenta de que para el PP las distinciones son sólo un elemento más de confrontación contra el PSOE”. En ese sentido, ha declarado que “contra Zapatero, el PPCV vivía mejor”. “Era fácil, porque todo era culpa de Zapatero”, ha declarado recalcando que “ahora la realidad de los hechos ha demostrado que esto no era así”.

Para el líder socialista, lo que están haciendo los populares valencianos es “absolutamente insólito” y ha recordado que esta iniciativa que se pretendía debatir fue aprobada por la mayoría de los grupos de Les Corts Valencianes, entre los que se encontraba el Grupo Parlamentario Socialista, para que “la Comunidad tuviera más inversiones”. Así, ha indicado que “la actitud del PP es demencial”.

Puig ha criticado que “no es posible, bajo ningún concepto, actuar con tanta irresponsabilidad en una situación de emergencia como vive la Comunitat Valenciana”. De ese modo, se ha referido a que “estamos en todos los indicadores por debajo de la media nacional”.

Por ello, ha lamentado que “ahora que intentábamos superar esta situación, al menos cambiando el Estatut, para que pudiera aparecer una financiación per cápita adecuada en las inversiones, el PP no está, no aparece, no sabe, no contesta”.

Subir