elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja asiste a 195 bañistas en las playas de la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa

  • Además de las asistencias sanitarias, Cruz Roja ha facilitado la localización de 7 menores extraviados y un total de cinco personas fueron evacuadas a centros hospitalarios

  • La prudencia ha estado presente en este período al registrarse un solo rescate acuático

Cruz Roja hace un positivo balance del servicio de playas en Comunidad Valenciana una vez finalizado el periodo de Semana Santa, en el que se han registrado un total de 195 asistencias sanitarias leves y donde cabe destacar que no se han producido incidencias de gravedad.

Del servicio preventivo en el litoral levantino con cobertura de Cruz Roja, además de las asistencias sanitarias efectuadas, se ha contabilizado un solo rescate a una persona con dificultad para salir del agua y 5 evacuaciones a centros hospitalarios. En cuanto a menores extraviados y localizados, siete niños han precisado la ayuda de Cruz Roja en las playas de la Comunidad Valenciana.

Un total de 95 profesionales (entre socorristas, conductores, patrones de embarcación, entre otros perfiles) de Cruz Roja Española han velado por la seguridad de los bañistas en playas de la Comunidad Valenciana durante este periodo festivo. Concretamene, Cruz Roja ha estado presente este año en 17 playas de la Comundiad Valenciana, a través de los convenios suscritos de los ayuntamientos de Denia, Guardamar del Segura, Xàbia, Santa Pola, Torrevieja, Valencia, Gandía, Oliva y Benicàssim.

Para poder realizar este servicio satisfactoriamente, Cruz Roja contó con la movilización de 12 embarcaciones, 5 vehículos de rescate y 6 ambulancias, entre otros recursos de emergencia. Además, los socorristas de Cruz Roja contaron con 28 sillas de proximidad que facilitaron las labores de vigilancia en las playas.

Cruz Roja pide extremar la precaución en la playas donde se continúa con el servicio
Aunque el periodo de Semana Santa ha finalizado, en algunos municipios se continuará de forma excepcional con el servicio de playas en días concretos como por ejemplo el próximo fin de semana. Por ello Cruz Roja continúa apelando a la prudencia de los bañistas para que respeten las recomendaciones de los socorristas, se bañen en playas vigiladas, y se tengan en cuenta los colores de las banderas: rojo de prohibición, amarillo de precaución y verde de normalidad para el baño.

Subir