elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presupuestos Generales del Estado 2012

Costa: “Los presupuestos de Rajoy son el reflejo de la responsabilidad y la prudencia con la que actúa su Gobierno”

  • El secretario general del Grupo Popular y portavoz de Economía indica que “han sido complejos a la hora de realizar dada la penosa herencia económica que ha dejado Zapatero”

  • Remarca que estos presupuestos “son la mejor prueba de los objetivos del Gobierno de Mariano Rajoy: mantener el gasto social, reducir el déficit y generar empleo”

El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 “son el reflejo de la responsabilidad y la prudencia con la que actúa el Gobierno de Mariano Rajoy ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país”.

Al respecto, Costa ha remarcado que los PGE para 2012 “han sido complejos a la hora de realizarlos dada la penosa herencia económica que hemos tenido los españoles después del destructor paso de Rodríguez Zapatero por la Presidencia del Gobierno español”.

Para el portavoz económico de los populares, “estos presupuestos son la mejor prueba de los objetivos del Gobierno de Mariano Rajoy: mantener el gasto social, reducir el déficit y generar empleo”.

Según Ricardo Costa, los PGE para este año 2012 son “realistas y austeros” porque responden a la política de contención del gasto público y de reducción del déficit llevada a cabo por el Ejecutivo central. Asimismo, ha remarcado que “dando muestra de su responsabilidad, el Gobierno de Rajoy ha elaborado unos presupuestos que se ajustan a la situación real que viven los ciudadanos”.

Al respecto, ha destacado la reducción del gasto de los ministerios, que “ronda el 17%, así como la reducción del déficit en la administración central que alcanza los 17.800 millones de euros”.

No obstante, también ha añadido que el Ejecutivo popular “tras años de marginación por parte del anterior gobierno socialista, ha tenido en cuenta a nuestra Comunitat y la ha tratado como se merece. Por eso mismo hay que resaltar inversiones como los 322 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, 30 en Castellón, 97,8 en Valencia y 194,5 en Alicante”.

“Este hecho demuestra que para el Gobierno de Rajoy, el Corredor es una obra prioritaria para que sea una realidad lo más pronto posible”, ha puntualizado al tiempo que ha indicado que también destacan otras inversiones “como las realizadas en materia de agua, ya que a través de Acuamed se van a invertir más de 131 millones de euros en obras hídricas en las tres provincias”.

Por último, Ricardo Costa ha pedido a los socialistas que “dejen de lanzar críticas y mensajes absurdos y erróneos cuando fue el Gobierno de su formación el que cometió una dejación de poderes al dejar la situación económica de España así y sin tener siquiera unos presupuestos preparados. Por ello mismo, debemos de arrimar el hombro entre todos para que juntos podamos salir cuanto antes de la complicada situación económica y social”, ha concluido.

Subir