elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Justicia y Bienestar Social suprime las subvenciones para las secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos de la Comunitat

  • Se quiere favorecer a asociaciones y entidades que realizan labores sociales y de voluntariado

La conselleria de Justicia y Bienestar Social transformará su línea de ayudas a las asociaciones juveniles para acciones sociales y de voluntariado y suprimirá las subvenciones que otorga a través del IVAJ. Generalitat Jove para las secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos de la Comunitat.

El objetivo es garantizar la dotación presupuestaria suficiente para atender las necesidades de aquellas asociaciones juveniles o entidades prestadoras de servicios a la juventud que realicen labores sociales con colectivos de jóvenes en situación de marginalidad o exclusión social.

En 2011 las secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos recibieron 197.000€ pero ante el necesario recorte en la línea presupuestaria de Subvenciones a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, la conselleria de Justicia y Bienestar Social ha tomado la decisión de no incluir a las secciones juveniles de sindicatos y partidos políticos para poder destinar toda la dotación presupuestaria para los colectivos sociales que sean asociación juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud que realicen labores sociales y de voluntariado.

Entre las entidades que se pueden beneficiar por esta medida se encuentran Crus Roja Española, Cruz Roja Juventud Comunidad Valenciana, la Federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana Jove Sord, Bona Gent Amigos del deficiente mental, Scouts Valencians, la Organización Juvenil Española, Juniors Movimiento Diocesano o la Federación de Centros Juveniles Don Bosco Comunidad Valenciana.

El director de Juventud y del IVAJ.Generalitat Jove, Marcos Sanchis, ha manifestado que “este ajuste es necesario debido a la situación económica por la que atravesamos. Estamos solidarizados con las personas más necesitadas de la sociedad valenciana y por ello pretendemos destinar todos los recursos económicos a las necesidades sociales de los jóvenes de la Comunitat”.

Tal y como apunta el director del IVAJ “las asociaciones juveniles tienen que tener la tranquilidad de que van a seguir recibiendo ayudas siempre y cuando sus fines sean exclusivamente sociales”.

El Gobierno valenciano ha garantizado una “gestión eficiente en la ejecución de las políticas sociales, pero ha subrayado su compromiso de austeridad y de estricto respeto a la limitación presupuestaria a través del control del gasto y de planes de ajuste y ahorro”, ha señalado Marcos Sanchis.

Subir