elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valoración de los PGE

Torrado asegura que “es momento de mirar por España, porque cuanto antes se recupere, antes recibirá la Comunitat lo que le corresponde”

Torrado asegura que “es momento de mirar por España, porque cuanto antes se recupere, antes recibirá la Comunitat lo que le corresponde”
  • Afirma que los PGE “que mantiene el compromiso de Rajoy de revalorizar las pensiones, no corta las prestaciones por desempleo y no se reduce el sueldo de los funcionarios como sí hizo el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”

  • Enfatiza que “aumenta la inversión en los puertos de la Comunitat con 96 millones de euros” a lo que ha añadido que además “hay una fuerte apuesta por la seguridad, aumentando la inversión a 3,2 millones”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta Torrado, ha asegurado hoy que “no es momento de mirarse el ombligo, es momento de mirar por España, porque cuanto antes se recupere, antes recibirá la Comunitat Valenciana lo que le corresponde”.

Torrado ha analizado hoy la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia. La dirigente ha recordado que “estamos en una situación muy complicada que ha obligado a reducir drásticamente las inversiones en todas las comunidades. Mentiríamos si dijéramos que los Presupuestos no son duros para la Comunidad Valenciana. Pero a nosotros no nos han elegido para mentir, sino para decir la verdad, y la verdad es que el déficit y la ruina heredada del Gobierno socialista nos obliga ahora a hacer este gran ajuste para sacar a España adelante y poder cumplir así con las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana”.

“Estamos en una situación excepcional, heredada del anterior Gobierno socialista, que ha dejado una situación de bancarrota y déficit que ahora obliga a realizar el necesario ajuste, duro pero necesario, sino queremos que España acabe siendo un país rescatado y en quiebra”, ha subrayado.

La portavoz adjunta del GPP ha recordado que “el Gobierno del PSOE gastó 90.000 millones por encina de la cuenta y engañó con el déficit del Estado, lo que obliga ahora a hacer un ajuste de 27.300 millones”, ajuste que ha calificado que se hace “no por placer, sino por sentido de la responsabilidad”.

En este sentido, Marta Torrado ha destacado que “las administraciones son las primeras que se aprietan el cinturón, reduciéndose la dotación a la Casa Real, el CGPJ, las Cortes Generales, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas y de los organismos autónomos. Además, las retribuciones de los altos cargos del Gobierno de Rajoy se congelan, quedando en 400.000 euros menos que las del Gobierno socialista y las transferencias a los sindicatos se reducirán en 6,2 millones de euros”.

Torrado ha indicado el carácter social de los PGE “que mantiene el compromiso de Rajoy de revalorizar las pensiones, no corta las prestaciones por desempleo y no se reduce el sueldo de los funcionarios como sí hizo el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.

“Además, el PP no ha subido el IVA” ha recordado la dirigente popular, defendiendo la regularización fiscal propuesta por el Gobierno frente a las críticas socialistas, “pues qué prefiere el PSOE, que se suba el IVa o la regularización fiscal”, se ha preguntando, añadiendo que “la actitud del PSOE es de una hipocresía supina porque ellos hicieron regularizaciones fiscales durante los gobiernos de Felipe González”.

Inversiones en la Comunitat Valenciana
Ya en lo que respecta a la Comunitat Valenciana, Torrado ha asegurado que “los Presupuestos de 2012 son duros, pero cuando España nadaba en la abundancia y en el despilfarro socialista, seguían siendo restrictivos con la Comunitat Valenciana, por lo que el PSOE es el menos indicado para dar lecciones de Presupuestos”

Ha explicado que la reducción de la inversión en la Comunitat “no ha sido tan acusada como en otras comunidades como Cataluña, Navarra, La Rioja o Andalucía” a lo que ha añadido que “la Comunitat es la sexta comunidad en inversión absoluta y que la reducción de la inversión por encima de la media nacional corresponde en parte a el fin de grandes obras como el AVE Madrid-Valencia o el aeropuerto de El Altet”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha valorado positivamente “que somos la segunda comunidad que más fondos recibe del Fondo de Compensación, destinado a corregir desequilibrios económicos interterritoriales”.

Asimismo, Torrado ha asegurado que “el Gobierno mantiene su apuesta por el Corredor Mediterráneo y el AVE a Alicante, con una inversión de 322 millones, así como en carreteras con 145 millones para acabar obras tan demandadas como la variante de la Font de la Figuera que dl anterior Gobierno socialista dejó aparcadas”.

La portavoz adjunta del GPP ha enfatizado que “aumenta la inversión en los puertos de la Comunitat con 96 millones de euros” a lo que ha añadido que además “hay una fuerte apuesta por la seguridad, aumentando la inversión a 3,2 millones, lo que permitirá acometer obras como el cuartel de Zapadores, que los socialistas por boca de la entonces vicepresidenta De la Vega prometieron y no cumplieron, además de iniciar la construcción de la cárcel de Siete Aguas, que tiene una previsión de 9 millones para los próximos 3 años”.

En materia cultural, Torrado ha destacado que “obras como el San Pío V recibirán 700.000 euros, a lo que se suma el compromiso del ministro Wert de invertir 10 millones de euros en el museo en los próximos años”. “A esto se añaden 500.000 millones para la catedral de Valencia, 200.000 para el IVAM o 800.000 para el Palau de les Arts y el Castillo de Sagunto”, ha completado.

Por último, Torrado ha concluido afirmando que “estos Presupuestos están para cumplirlos a rajatabla, frente a los del PSOE que no se cumplían, porque tenemos un Gobierno serio y solidario cuya obsesión es el empleo y la recuperación y que continuará con su agenda reformista para sacar a España adelante”.

Subir