elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colaborará con los ayuntamientos para prestar servicios de atención a demandantes de empleo

    Pleno del Consell, en su reunión de esta mañana, ha aprobado un acuerdo de colaboración tipo entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la prestación conjunta de servicios de atención a demandantes de empleo, mediante el acceso desde las dependencias municipales a la aplicación informática Tauro, con la que funcionan los Centro SERVEF de Empleo.

    Dicho convenio, que no tendrá contraprestación económica, tiene como objetivo prestar un servicio de forma integral y desde una perspectiva geográficamente próxima al usuario.

    De este modo, el ayuntamiento se comprometerá a prestar servicios de información, renovación y tratamiento de la demanda de los desempleados inscritos como demandantes de empleo que pertenezcan a su ámbito territorial, evitando desplazamientos innecesarios a su oficina de empleo.

    Los servicios de atención a demandantes de empleo incluidos en el acuerdo de colaboración contemplan, entre otros, facilitar al usuario información sobre las distintas acciones desarrolladas por el SERVEF, así como, la elaboración y actualización de las demandas de empleo, mediante la realización de la entrevista individual y personalizada para la comprobación de los datos facilitados por el usuario para la confección del currículum vitae del usuario.

    Además, mediante el acuerdo también posibilitará al usuario la renovación de la demanda de empleo, y el acceso a otras tareas administrativas como las consultas y la obtención de certificados.

    Impulso a la cohesión territorial
    Con este acuerdo, se pretende incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión encomendada, así como impulsar la cohesión territorial, disminuyendo los desequilibrios actualmente existentes y favoreciendo la igualdad de acceso de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos.

    Asimismo, el convenio supondrá una implicación del ayuntamiento colaborador en la prestación de los servicios del SERVEF objeto de la colaboración, poniendo a disposición de los usuarios las infraestructuras y recursos necesarios para la prestación del servicio.

    Subir